X
israel >

Shalit, autorizado a regresar a su casa

   

Gilad Shalit, el soldado israelí liberado en la frontera de Gaza. | EP

EUROPA PRESS | Madrid

Gilad Shalit, el soldado israelí liberado este martes en el marco de un intercambio de prisioneros palestinos, se desmayó en el vuelo desde la frontera de Gaza hasta la base militar en la que se reunió con su familia y ha sido sometido a nuevos exámenes médicos, tras los cuales se le ha autorizado a viajar a su casa, informa la prensa israelí.

El Ejército israelí había informado que Shalit estaba “bien” después de un primer examen médico realizado en una base militar próxima al paso fronterizo de Rafá, donde se produjo su liberación tras más de cinco años de cautividad a manos de milicianos palestinos.

El portavoz del Ejército, Yoav Mordechai, ha explicado que durante el vuelo hacia la base de Tel Nof, donde Shalit se reunió con su familia y fue recibido por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el soldado se desmayó y, por ello, se ha procedido a realizarle nuevos exámenes médicos.

Estos exámenes han revelado que está bien para poder regresar a su casa familiar, en Mitzpe Hila, hacia donde podría partir en breve a bordo de un helicóptero. Allí le esperan más miembros de su familia y amigos. Según ha indicado el portavoz del Ejército, gran parte de su cautiverio Shalit pudo escuchar la radio.