X
EL HIERRO > CRISIS SÍSMICA Y VOLCÁNICA

El cabildo agiliza las ayudas a los afectados por el volcán en El Hierro

   

EFE | Valverde

El Cabildo de El Hierro agilizará las ayudas a los afectados por la erupción volcánica submarina en la isla, ha anunciado este lunes el presidente de la corporación insular, Alpidio Armas.

En una rueda de prensa Alpidio Armas avanzó que el Cabildo está habilitando todos los trámites que permita contar con una partida presupuestaria para atender todas las necesidades de primer término de los afectados de La Restinga y Frontera.

Armas destacó que se atenderán todas la necesidades de estos afectados como los derivados de la alimentación, alquiler, gastos de medicamentos y algunos otros, como los del agua y electricidad de las viviendas habituales, ahora mismo deshabitadas.

El presidente del Cabildo herreño subrayó que las familias con miembros fuera de la isla por cuestiones de estudio también contarán con ayudas económicas, así como al transporte a todas aquellas personas que se hallan visto afectadas por causa de la crisis sísmico volcánica.

Alpidio Armas aseguró que estas ayudas estarán garantizadas por el Cabildo de El Hierro, para los afectados durante el tiempo en que se prolongue esta situación, en este sentido el Cabildo insular creará dos oficinas, una en El Pinar y otra en Frontera, dedicadas a la atención de todos los afectados para las ayudas que ya están en marcha y las que en un futuro se implantarán.