X
elecciones 20-n > los partidos - coalición canaria

Los otros rostros del partido

   

Decenas de personas acuden todos los días a colaborar en el ensobrado de papeletas. / JAVIER GANIVET

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Ana Oramas, Ricardo Melchior, Paulino Rivero, José Manuel Bermúdez o Fernando Clavijo son algunos de los nombres más conocidos dentro de los políticos que militan bajo las siglas de Coalición Canaria (CC). A pesar de que estos rostros sean los que más llegan a los ciudadanos, lo cierto es que detrás de unas siglas hay mucho más que las personas, que conforman una lista electoral. En unos comicios todo este cuerpo de voluntarios adquiere mucho más protagonismo y necesidad.

Con el cierre de campaña, que tuvo lugar ayer, el trabajo de todas estas personas que colaboran de forma desinteresada, tanto en el traslado de mercancías, el ensobrado de los votos o en la cafetería de la sede, se hace aún más palpable.

Desde hace unos días, la sede nacionalista acoge mañana, tarde y noche a un sinfín de militantes, afiliados o, simplemente, simpatizantes, que a diario acuden a este enclave para ayudar, de forma gratuita, en las labores de un partido, sobre todo, en el embuchado de votos. No importa ni la edad, ni la procedencia, sólo comparten un interés común: las siglas nacionalistas.

A lo largo de las distintas mesas que conforman la sede de CC en la zona de residencial Anaga, en Santa Cruz de Tenerife, se van sentando los colaboradores. Su principal tarea es, uno a uno, doblar los votos e ir metiéndolos en los sobres. Así se pueden pasar horas y horas. “Nosotros lo pasamos bien, venimos, charlamos, pero no hablamos mucho de política”, aseguraba uno de ellos.

Algunos coincidían al afirmar que no se trata de la primera vez que se ponen a disposición del partido. Son muchos los años que llevan ayudando en estas labores.

Carmen Delia lleva unos 40 años ayudando en la campaña. / J. GANIVET

Como Carmen Delia, que con 86 años lleva más de la mitad de su vida, “cuando aún era UCD”, acudiendo a embuchar.

“Fue mi marido el que me traía, y luego ya comencé a venir con mis hijos, desde que eran pequeños, incluso les llevaba los biberones”, contaba. Como ella, muchas personas aportan su granito de arena sin cobrar por ello, sólo por apoyar una idea.

El cierre de la campaña electoral de CC tuvo lugar en el Centro Ciudadano Pérez Soto (El Cardonal). | J.G.

[apunte]

Cierre de campaña de los nacionalistas

Las candidatas al Congreso Ana Oramas y Milagros Luis, el candidato al Senado Ricardo Melchior, junto a los alcaldes de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, José Manuel Bermúdez y Fernando Clavijo, respectivamente, y el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, acudieron en la noche de ayer al cierre de la campaña electoral.

El acto tuvo lugar en el Centro Ciudadano Pérez Soto (El Cardonal), en el municipio de La Laguna. Recordar que los nacionalistas también eligieron esta localidad, en concreto Taco, para la apertura de la campaña hace ya más de dos semanas. Además, al edificio asistieron numerosos afiliados y simpatizantes que quisieron apoyar a los candidatos de CC-NC

[/apunte]