X
DÍA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO>

El Gobierno de Canarias mantiene todas sus líneas de apoyo a las víctimas de violencia de género

   

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado este viernes que, pese a la crisis económica que padece el archipiélago, no va a haber recortes de ningún tipo en las políticas de atención a las mujeres víctimas de violencia de género.

En su discurso institucional para conmemorar el ‘Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres’, Rivero ha detallado también que se abre una línea de subvenciones para cumplir con la Ley Canaria de Igualdad y la elaboración de un Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades con medidas y acciones que contribuyan a promover una sociedad más igualitaria.

Rivero recordó a las tres mujeres que han muerto este año en las islas y lamentó que en pleno siglo XXI, “el simple hecho de nacer mujer puede suponer un factor de riesgo para la propia vida”. “La violencia contra la mujer debería avergonzar a cualquier sociedad que aspire a denominarse justa. Cada caso es un fracaso colectivo”, indicó.

Según el presidente, este fenómeno afecta a “todos los estratos Sociales” y aunque “hemos avanzado mucho”, dijo, aún no es “suficiente”, si bien apuntó que se están sentando “las bases” de una sociedad en la que las futuras generaciones “sean mejores ciudadanos, mejores personas”.

El acto celebrado en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife ha albergado también la lectura de poemas y textos literarios a cargo de un grupo de ciudadanos de diversas edades que hacen reflexionar acerca de esta lacra social.