X

CC-PSC cree “inconcebible” el desconocimiento del PP de las entidades del Cabildo de Tenerife pese a haber gobernado

   

DIARIODEAVISOS.COM | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El grupo de gobierno del Cabildo de Tenerife ha mostrado su sorpresa por las declaraciones vertidas este lunes por el presidente del grupo popular en la institución tinerfeña sobre los gastos y contrataciones de esta Corporación. En este sentido, el grupo de gobierno ha afirmado que resulta “inconcebible” que quien ha formado parte del gobierno insular hasta mayo de este año tenga “tal desconocimiento” de las entidades dependientes de la Corporación, lo que viene a demostrar que “durante estos años estuvieron un tanto despistados en otros asuntos ajenos al propio Cabildo”.

En una nota de prensa, el grupo de gobierno ha recordado que durante el anterior mandato, el grupo popular formó parte del gobierno y, por tanto, también participó y avaló con su voto las cuentas y acciones de esta Corporación y entidades dependientes, algunas de ellas gestionadas por el propio grupo popular. Este grupo de gobierno no quiere pensar que durante todo el tiempo mencionado el grupo popular “votó sin estudiar lo que aprobaba”. “Ante tales declaraciones, sólo resta pensar que con esta maniobra se pretende desviar la atención sobre asuntos que son de su responsabilidad exclusiva, dañando así la respetable imagen del Cabildo de Tenerife”, añade.

Para el grupo de gobierno, “resulta asombroso además escuchar cómo el grupo de la oposición, que hasta hace poco cogobernaba esta institución, se interesa ahora por conocer el funcionamiento y procedimiento de algunas de las iniciativas más importantes que lleva a cabo el Cabildo para el desarrollo y diversificación de la economía insular”.

El anuncio de la solicitud de un Pleno Extraordinario que aborde estas cuestiones “no preocupa en ningún caso” al grupo de gobierno y se producirá en la forma y modo establecidos. “Lo que sí preocupa realmente es el grado de irresponsabilidad y desconocimiento del grupo popular tras cuatro años de pertenencia y participación en la toma de decisiones”. Como muestra del grado de “incongruencia” en esta materia, el grupo de gobierno quiere recordar por último “las numerosas manifestaciones de satisfacción y defensa de la gestión insular que durante cuatro años expresaron aquellos que ahora critican estas mismas acciones”.