X
baloncesto > adecco oro octava jornada

Cáceres asalta La Palma

   

Antonio Peña fue el segundo máximo anotador de La Palma. | ACFI PRES

ACAN | Santa Cruz de La Palma

Cáceres asaltó Santa Cruz de La Palma y rompió la buena dinámica de los insulares como local (78-85). Lo tuvo todo a su favor cuando vencía 65-67 y tenía posesión de balón restando pocos segundos para el final. Perdió la pelota y permitió a los insulares forzar la prórroga. En el tiempo extra, los visitantes estuvieron más acertados, aunque La Palma mereció llevarse el partido. La actuación arbitral acabó desquiciando a los de Carlos Frade.

La UB La Palma comenzó bien el encuentro y de la mano de Álex López muy pronto se puso con ventaja, 13-9, pero la respuesta cacereña no se hizo esperar para empatar a 22 al final de este cuarto.

En el segundo parcial, Cáceres encajó un parcial de 8-0 y Aranzana paró el partido a los 13 minutos. En la recta final de esta primera fase, ambas escuadras agotaban la posesión de balón, lo que no facilitaba la elección del tiro.

A pesar de eso, el acierto exterior en momentos puntuales llevó el partido al descanso con el electrónico señalando 39-37.

A la salida de vestuarios, La Palma logró otro parcial de 8-0 para poner el 47-37 en el marcador, máxima diferencia hasta entonces. Pero Robles y Antelo volvían a meter a los suyos en el partido. Un triple de Antelo ponía la igualdad en el marcador (52-52) ante la protesta de los aficionados del Multiusos.

Así arrancó un último cuarto en el que los extremeños, de la mano de Forcada, arrancaron mejor llegando a ir ganando 52-58, pero que los de Frade supieron neutralizar.

El duelo fue a la prórroga y La Palma comenzó mandando, pero las personales permitieron al CB Cáceres imponerse in extremis.


FICHA TÉCNICA

LA PALMA ISLA BONITA 78
CÁCERES 85

Partido correspondiente a la 8ª jornada

La Palma I.B.:
López (10), Alvarado (0), Arrocha (16), Schaftenaar (10) y Tavares (0) -inicial-;Sikma (7), Peña (13), Bonhome (8), Kloos (0), Díaz (13), Domínguez (1) y Konate (0).

Cáceres: Zengo. (7), Rodríguez (10) Antelo (24), Robles (13) y Williams (11) -inicial-; Cherry (2) y Forcada (16) .

Parciales: 22-22, 39-37 (descanso); 52-52, 67-67 (prórroga) y 78-85 (final).

Árbitros: Zafra y González.

Incidencias:
Multiusos Roberto Rodríguez Estrello. Unos 1.200 espectadores.