X
sucesos >

Detenida una madre y tres personas más por la ‘sustracción’ de un menor en Sevilla

   

EFE | Sevilla

La Policía ha detenido a cuatro personas, entre ellas la madre, por su implicación en “la sustracción” de un menor de 15 años, que ha sido localizado y entregado a su padre, quien había denunciado su desaparición el pasado agosto.

Según ha informado hoy la Policía en un comunicado, las detenciones son el resultado de una investigación que empezó el pasado agosto a raíz de una denuncia presentada por el padre, que ostenta su custodia, según la cual el menor desapareció tras salir de su casa de Morón de la Frontera (Sevilla) para irse con sus amigos.

Los primeros indicios señalaron a la madre, a la que la Junta de Andalucía había retirado la custodia del menor, como presunta autora, después de que en el círculo de amistades del desaparecido se asegurara de que éste se había marchado con ella de manera voluntaria, explica el comunicado.

Según la Policía, tras continuas indagaciones en la localidad de Utrera (Sevilla), donde la madre residía tras su separación y lugar en el que se creía que el menor estaba alojado, se concluyó la búsqueda en dicho pueblo con la localización, aseguramiento, traslado y reintegro de éste a su padre.

Por las diligencias practicadas, los agentes han detenido a la madre del menor, B.P.R., de 44 años; y a su actual pareja sentimental A.B.G., de 37, por inducción al abandono del hogar y sustracción de menores.

También han sido detenido J.M.M.S., de 27 años, por encubrimiento, dado que fue el encargado de alojar al menor para que la Policía no lo encontrara en casa de su madre; por atentado, ya que lesionó a dos agentes en el momento de su detención, y por el incumplimiento de cinco condenas de alejamiento que tenía en vigor.

Por ultimo, ha sido detenido J.J.G.C., de 59 años, al que se le imputa un delito de prostitución y otro de corrupción de menores, ya que se le considera responsable de inducir al menor a prostituirse.