X
LA LAGUNA >

El Ayuntamiento estrena su nueva sede electrónica

   

Nuevo servicio telemático del Ayuntamiento lagunero. | DA

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

Los ciudadanos de La Laguna tienen ya a su disposición una nueva vía de comunicación y relación personalizada con el Ayuntamiento de la ciudad a través de internet. Se trata de la nueva sede electrónica municipal que, en la práctica, permite realizar numerosos trámites, gestiones y pagos de tributos de un modo fácil, sin necesidad de trasladarse hasta dependencias físicas municipales, 24 horas al día y 365 días al año.

Para beneficiarse de estos nuevos servicios telemáticos se puede acceder directamente a través de la dirección http://sede.aytolalaguna.es o también desde un enlace directo en la portada de la web municipal (www.aytolalaguna.com ). Contiene una parte pública, de libre consulta, y otra zona privada para cada ciudadano, que se aloja en la denominada Carpeta Ciudadana.

Aquí cada ciudadano o empresa puede ver su relación y estado de recibos, liquidaciones y autoliquidaciones, realizar sus pagos correspondientes de impuestos municipales, como el Impuesto de Bienes Inmuebles (contribución), la basura, el rodaje de vehículos o el Impuesto de Actividades Económicas, o descargar e imprimir los correspondientes comprobantes.

También se podrán aplazar o fraccionar pagos, tramitar domiciliaciones bancarias para dichos pagos, presentar recursos o reclamaciones al respecto si procede o hacer llegar al área de Tributos ideas o sugerencias de mejora, entre otras prestaciones.

Pagos telemáticos

La posibilidad de realizar pagos telemáticos de los impuestos municipales, posible gracias a la integración tecnológica de la plataforma de la sede electrónica y la de la Gestión Tributaria municipal, está ya a disposición de todos los ciudadanos y empresas que trabajan con CajaCanarias para canalizar sus pagos. Sin embargo, a partir del próximo mes de enero también podrán beneficiarse los clientes de entidades como Banca Cívica, Bankia, BBVA, Banco Popular, Banesto, Santander, Caixa y Grupo Caja Siete.

Como novedad, a través de un acuerdo con el Colegio Nacional de Notarios, también a partir del próximo año, se habilitará la posibilidad de que las notarías puedan acceder a esta zona tributaria.