X
el hierro > crísis sísmica y riesgo volcánico

El lanzamiento de una gran piedra volcánica interrumpe momentáneamente las visitas de los vecinos a La Restinga

   

Imagen de la piedra que lanzó el volcán esta mañana. | FRAN PALLERO

TINERFE FUMERO (ENVIADO ESPECIAL) | Frontera

No sólo la temperatura aumenta en el volcán submarino del Mar de Las Calmas, pues pasadas las 11.30 horas de esta mañana, el surgimiento de una gran piedra piroclástica, que fue apreciada a simple vista desde la atalaya donde vigilan las emisiones los periodistas y curiosos, ha provocado una gran expectación y cierta inquietud entre los miembros de las fuerzas de seguridad.

Precisamente la aparición de este gran piroclasto provocó que la Guardia Civil, como medida preventiva, interrumpiera las visitas escalonadas y limitadas temporalmente que los vecinos de La Restinga realizan a sus casas.

Sin embargo, posteriormente, se ha vuelto a permitir el acceso al pueblo pesquero de los vecinos evacuados, tras realizar diversas consultas a los técnicos desplazados en la zona, que argumentaron que el proceso eruptivo continúa dentro de la ‘normalidad’, y que no ha escalado a la siguiente fase.

No se ha prohibido a los vecinos acudir al pueblo para recoger enseres en sus casas, pero son muy pocos los que están acudiendo al pueblo durante este lunes.

El burbujeo de gases y cenizas en la superficie del mar de Las Calmas sigue constante, lo que permite que cada vez acudan en mayor número al lugar de observación, nuevos medios de comunicación, vecinos y curiosos.