X
Santa Cruz >

El OAC capitalino quita los cargos de confianza

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Consejo Rector del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), presidido por la concejala Clara Segura, aprobó en la reunión celebrada ayer el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2012 por un importe de 3.413.633 euros, un 0,02% menos que en 2011 y en el que destaca la supresión de cargos de confianza, con lo que se ahorra unos 100.000 euros.

El documento aprobado supone un avance respecto a anteriores ejercicios, ya que apuesta por la proyección de algunos servicios municipales como la Escuela de Música, la Banda de Música, el Teatro Guimerá, la red de Salas de Arte y el Aula de Etnografía, que ven incrementadas sus partidas económicas.

Además, estas cuentas retoman la línea de colaboración con las agrupaciones folclóricas del municipio y dota económicamente la partida eliminada en anteriores ejercicios de ayudas a estos colectivos.

El presupuesto 2012 reduce en un 2,55% el capítulo de sueldos y salarios, dado que elimina los puestos de confianza existentes hasta las pasadas elecciones y destina ese importe a programación cultural. El OAC ha elaborado unos presupuestos que prevén el apoyo a eventos, colectivos y organizaciones culturales que enriquecen habitualmente la vida de la ciudad.