X
baloncesto > adecco plata

El Tenerife buscará volver a la senda de la victoria

   

Jou Costa se dirige a sus jugadores durante un tiempo muerto. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Esta tarde el Tenerife Baloncesto se enfrentará al Gandía Básquet en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz a las 20.00, partido al que los blanquiazules llegan con la necesidad de sumar un triunfo que les devuelva la tranquilidad. El equipo de Jou Costa vuelven a llegar con problemas debido a las lesiones. Asimismo buscarán, al amparo de su afición, romper su mala racha de cinco tropiezos consecutivos ante un rival que presenta un idéntico balance de victorias y derrotas; (2-5) correspondientes a la Liga Adecco Plata.

Así, el cuadro blanquiazul tendrá que conjurarse para superar al Gandía y cosechar una victoria que, según el técnico Jou Costa, “tiene que llegar sí o sí y cambiará todo el nerviosismo que existe en el entorno”. Para ello, apuesta por “salir con un grado de intensidad muy alto y tratar de romper el partido para no tener que llegar a un final ajustado de partido”.


El rival que dejó huella

Teniendo en el recuerdo la eliminatoria de play off de ascenso de la pasada temporada, en la que el Gandía eliminó al Tenerife Baloncesto (derrota en la ida en tierras valencianas 66-67 y 78-84 en Santa Cruz), los de Jou Costa llegan al partido con las bajas de Michelle Diouf, lesionado en el entrenamiento realizado el jueves y la de Roberto De la Rosa, que continúa arrastrando el esguince de tobillo que sufrió la semana pasada.

Así, el Tenerife Baloncesto confía en que las gradas del Palacio de Deportes de Santa Cruz presenten su mejor aspecto en otra tarde baloncestística de sábado y colaboren a que el equipo blanquiazul sume el ansiado triunfo en un partido que estará dirigido por los colegiados Javier Jerez y José López.