X
DIVULGACIÓN >

La capital de la ciencia

   

Los talleres de la Feria de la Ciencia de La Orotava se convierten en una manera de aprender con diversión. / CIENCIAMANÍA

V. M. | Santa Cruz de Tenerife

La Orotava se convierte, cada año en el mes de noviembre, en la capital de la divulgación científica de Canarias. Son ya ocho años los que la Villa acoge la Feria de la Ciencia en la que, durante todo un día, el público puede acercarse de manera lúdica a la investigación. La empresa Cienciamanía gestiona este encuentro anual y explica que la idea principal es diseñar actividades que sumen “ocio, entretenimiento y ciencia”. Por ello, centros de investigación, asociaciones, empresas, museos y grupos de investigación participan cada año entendiendo esta filosofía de divulgación. En esta ocasión, DIARIO DE AVISOS será el primer medio de comunicación escrita que participe en el encuentro a través del único suplemento de divulgación científica que existe en Canarias: Principia.

El Ayuntamiento de La Orotava siempre ha auspiciado esta feria convirtiéndose en uno de los municipios con más actividad divulgativa al acoger, entre otras instituciones, a la Fundación Orotava Historia de la Ciencia.

Año tras año se ha incrementado el número de instituciones participantes y visitantes de esta actividad única en las Islas. Lo que comenzó como una actividad más dentro de las jornadas Ciencia hoy, se ha convertido con los años en un acontecimiento que reúne en la Orotava a cientos de personas. Será una jornada de actividades que convertirán a la Villa en el corazón de la ciencia en Canarias.

Bajo el mismo lema de los museos de la ciencia internacionales, esta feria insiste en ya clásico: “prohibido no tocar”. Una vez más, los promotores insisten en acercar la ciencia de forma que no parezca algo de personas raras con batas blancas. Por ello, desde las 11.00 hasta las 19.00 horas en la plaza de La Constitución de La Orotava, el público podrá acceder a talleres científicos; un planetario digital; la observación del Sol a través de telescopios preparados para ello; juegos matemáticos y torneos de videojuegos, entre otros. Además, los centros de investigación y varias asociaciones de aficionados mostrarán su trabajo. La feria cuenta con el patrocinio de Tenerife Innova, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y el apoyo de Bodegas Torres y Coca-Cola.