X
TURISMO >

Los turistas extranjeros dejan en las Islas 942 millones hasta octubre

   

Imagen de archivo de un grupo de turistas en Santa Cruz de Tenerife. / FRAN PALLERO

EUROPA PRESS | Las Palmas

Los turistas internacionales que visitaron Canarias gastaron 942 millones de euros entre enero y octubre, lo que supone un 12,7% más, según las cifras de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

De esta forma, Canarias se sitúa en segunda posición por comunidades, sólo por detrás de Cataluña, al recibir un 20% del total y principalmente gracias al gasto de los turistas nórdicos.

En el conjunto nacional, los visitantes gastaron 46.955 millones de euros hasta octubre, lo que supone un 8,4% más. El gasto medio por turista se situó en 924 euros en los diez primeros meses, un 0,3% superior al registrado en el mismo periodo de 2010, mientras que el gasto medio diario se elevó un 3,7% hasta alcanzar los 101 euros.

Reino Unido y Alemania encabezan el gasto total en los diez primeros meses con 9.476 millones de euros, un 2,4% más, y 7.746 millones de euros, un 1,8% más, respectivamente. Los turistas de países nórdicos y Francia fueron los que más incrementaron su gasto, con subidas del 14% y del 11,7%, respectivamente.

Los visitantes galos se dejaron en España 4.881 millones de euros, mientras que los procedentes de los Países Bajos gastaron 3.871 millones de euros, con el mayor crecimiento de todos los países. Cierra la lista Italia con un gasto total hasta octubre de 2.660 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 5,7%.