X
icod de los vinos >

Máxima distinción del CIT para la Autoridad Portuaria de Tenerife

   

Los premiados por el CIT icodense posan con sus Cepas de Honor. / MOISÉS PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Icod de los Vinos

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, elogió el sábado la labor de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para “convertir la Isla en un punto de referencia obligado en las travesías organizadas por grandes navieras internacionales”. Melchior participó como invitado especial en la Sociedad Centro Icodense al acto de entrega de los premios Cepas de Honor, que anualmente concede el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Icod, para distinguir la labor de personas y entidades en la difusión turística de la Isla.

Melchior, que se encargó de entregar el premio al presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, recordó en su intervención cómo la actividad turística ha llevado a Tenerife “a convertirse en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo”, y “son muchos miles los turistas que a lo largo del año arriban a nuestra Isla y sus presencia resulta sumamente beneficiosa para todos aquellos sectores socioeconómicos que cuentan con los visitantes para su desarrollo”.

El CIT de Icod, que preside Antonio García, premió también este año al Restaurante Stop, la Asociación Provincial de Informadores Turísticos y al grupo musical Los Menceyes de Daute.

Por otra parte, hoy martes, a las 20.00 horas se celebrará el acto simbólico del descorche de la primera botella de la cosecha del año y la degustación de los nuevos caldos de la Denominación de Origen Ycoden-Daute-Isora. Además, hoy y mañana se realizará la tradicional bendición de las tablas y el arrastre en las calles El Plano, San Antonio, Hércules, Los Franceses, El Salto, El Sol, Los Coches, San Andrés y también en los barrios del municipio.