X
norte > santa úrsula

Ruta de la Tapa y el bocadillo de autor en Santa Úrsula del 26 de noviembre al 11 de diciembre

   

DIARIODEAVISOS.COM | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Área de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Santa Úrsula, dirigida por la concejal Cathaysa Rodríguez, organiza la 1ª ruta de la tapa y el bocadillo en el municipio. En esta primera edición, y como concepto novedoso, se le exigirá como único requisito a los restaurantes adheridos que utilicen en sus creaciones tres productos típicos de la zona, que serán: el cochino, las setas y las castañas.

Aparte de la ruta de la tapa, los días 21 y 22 de noviembre se impartirán dos cursos de especialización para los restauradores afiliados; el día 21, Armando Saldanha, chef y propietario del Restaurante Amaranto y único chef en canarias que ha ganado en el congreso internacional de gastronomía el premio al mejor bocadillo de autor en 2009 y a la mejor tapa de diseño en el 2010 y 2011, impartirá el curso de bocadillos de autor con degustaciones (Show Cooking) y tendrá una duración de 4 horas. El día 22, Pau Bermejo, Chef ejecutivo de Blue Sea Hotels y con una amplia trayectoria vinculada a las cocinas de Andoni Luis Aduriz y Santi Santamaría, impartirá un curso de tapas de autor con degustaciones (Show Cooking) y tendrá una duración de seis horas.

La concejal del área Cathaysa Rodríguez afirmó: “Desde el Área de Comercio se trata de dar un nuevo impulso a la ruta de la tapa y el bocadillo, dándole un nuevo enfoque, dirigiendo la ruta del bocadillo a los bares del municipio y la de la tapa a los restaurantes, impulsando además la utilización de productos de la zona. Con esto, pretendemos que esta iniciativa tenga la aceptación que se merece, ya que el formato que ha estado utilizando el anterior grupo de gobierno los años anteriores, era un formato que estaba desfasado y que aportó a los establecimientos participantes muy pocos beneficios. Por todo eso, y siendo conscientes de la difícil situación económica que están viviendo nuestros empresarios, este grupo de gobierno, ha apostado por este proyecto para dar un nuevo impulso a nuestros establecimientos y dar más vida así a la zona comercial del municipio”