X
CD TENERIFE >

Una pasión sin límites

   

Javier de Armas Pagador, miembro de Instinto Blanquiazul, celebra el ascenso del Tenerife en Montilivi, frente al Girona FC. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Mucho se ha hablado de la fidelidad del aficionado del CD Tenerife en las últimas temporadas. Esta última, con el equipo en Segunda B tras dos descensos, los seguidores chicharreros han mostrado el amor por su equipo aún más si cabe. Un buen ejemplo de eso es Javier de Armas Pagador, un tinerfeño que estudia Biología Marina en Palermo y que estará al lado de su equipo el domingo, en el Salto del Caballo, tras haber recorrido 3.080 kilómetros, entre ida y vuelta, desde el sábado a primera hora hasta la noche del lunes.

“Soy estudiante, y esta vez y la del ascenso de Girona han sido las dos veces más caras. Diremos que es un número de tres cifras. Tenía previsto ir a algún partido de la zona de Madrid por las conexiones y me decidí por Toledo”, asegura Javier.

Este aficionado empezó muy joven a acompañar al equipo de su tierra. “Con 7 años fui al Vicente Calderón a ver un Atlético de Madrid-Tenerife. Dio la casualidad de que estábamos allí y mi padre me llevó”, recuerda.

A pesar de su juventud, tiene solo 26 años, es ya un habitual en muchos desplazamientos siguiendo al Club Deportivo Tenerife. “He viajado a Las Palmas, Madrid, Salamanca, Girona, Pamplona, Bilbao y Valencia”. Precisamente en Mestalla tiene uno de los peores recuerdos de sus viajes. “Fuimos gratis gracias a un concurso de una aerolínea y a mí y a otras 17 personas nos pusieron separados del resto de la afición del Tenerife. Fue una pena estar lejos porque fue duro descender allí aislados. Salí en la tele llorando, con la bufanda y mi cara pintada de blanquiazul”.

Este orgulloso miembro de la peña Instinto Blanquiazul recuerda con mucha emoción el ascenso de Girona: “Ahora, pensando el mal trago de Valencia recuerdo el contraste de Montilivi. Fue un día maravilloso”, dice.

Javier sigue gracias a la web de su propia peña los partidos del Tenerife en la distancia, por lo que tiene una buena opinión formada acerca de las posibilidades de los blanquiazules esta campaña.

“Estoy siempre pendiente a la web de Instinto Blanquiazul. Sinceramente creo que con suerte nos meteremos en el play off. Llevamos dos palos seguidos y estoy un poquito más retraído esta temporada”.

Además, resalta la figura de Sergio Aragoneses, “nuestro Iker Casillas particular”, y la considera clave para un hipotético ascenso, mientras se prepara para una nueva lección de amor a los colores blanco y azul.

[apunte]

Así será el viaje

Sábado, 6.30. Salida desde el aeropuerto de Palermo hacia Bérgamo, en el norte de Italia.

Sábado, 19.30. Tras casi doce horas en Bérgamo, partirá con destino a Barajas, lugar al que llegará, a las 00.30.

Domingo, 9.00. Salida en guagua desde Madrid hacia Toledo. Llegada a las 10.15.

Domingo, 14.00. Desde que acabe el partido, salida por carretera hacia Madrid.

Domingo, 23.00. Vuelo Madrid-Bérgamo, ciudad a la que llegará a las 2.00.

Lunes, 22.00. Partirá desde Bérgamo, tras haber hecho noche allí, en dirección a Palermo.

[/apunte]