X
el rosario >

Una veintena de vecinos se forman en Atención Domiciliaria en El Rosario

   

Entrega de los diplomas. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Tras un año de formación, con contrato en prácticas durante este último semestre, acaba de llegar a su término el Taller de Empleo de Atención Domiciliaria de Salud y Bienestar en El Rosario. Para su puesta en marcha se contó con un presupuesto de 437.000€, partida económica financiada por el Servicio Canario de Empleo (SCE), mientras que el Ayuntamiento, con cargo a los fondos propios municipales, aportó 6.100€. La concejalía de Empleo del Ayuntamiento, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), impulsó su puesta en marcha en el Municipio, que se aclaró que no hubiera sido posible sin la colaboración del Servicio Canario de Empleo.

La entrega de las certificaciones correspondientes acaba de tener lugar en el salón noble de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario, en La Esperanza, encuentro en el que los beneficiarios recibieron su acreditación oficial de la mano del Alcalde, Macario Benítez Gil, que estuvo acompañado por la concejala de Empleo, Ana Hernández Márquez, junto a los responsables municipales de Mujer, Menor y Familia, Magdalena Medina Martín, Atención Social y Discapacidad, María Ángeles Rodríguez, y el edil de Educación, Iván Armas Pérez, así como por el Director del Taller, Alejandro López García.

Gracias a este Taller, a lo largo de este último año se ha preparado a una veintena de alumnos trabajadores en dos especialidades, de un lado, atención a domicilio, y, de otro lado, auxiliares en instituciones socio sanitarias. Todos ellos de más de 25 años de edad, a los que ahora, gracias a la formación recibida, se les abre una nueva opción a la hora de buscar un puesto de trabajo. Así se destacó por parte de las autoridades municipales, que agradecieron la labor prestada en el término municipal con su asistencia a numerosas familias dentro del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de El Rosario.

Palabras también de felicitación fueron las que se brindaron al equipo de trabajo que se ha encargado de coordinar su formación y especialización en ambos campos profesionales. Un grupo de técnicos integrado por el Director, Alejandro López, una coordinadora y dos docentes, junto a una auxiliar administrativa. Gracias al contrato en prácticas con el que han contado este último semestre se ha visto reforzado el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en El Rosario, labor que se ha coordinado con la colaboración del Departamento Municipal de Servicios Sociales. También en su impartición se tuvo la colaboración de la concejalía de Sanidad, Mujer, Menor y Familia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, lo que permitió que los alumnos – trabajadores pudieran asistir a varios cursos complementarios a su formación, recibiendo clases sobre prevención de enfermedades de riesgo, manipulación de alimentos y primeros auxilios, entre otras especialidades.

En total, gracias a su trabajo, la concejala de Empleo, Ana Hernández Márquez, resaltó que ha sido posible la atención de cerca de 90 familias en el Municipio, “una labor social que indudablemente se echará de menos, gracias a la cual se han visto reforzados los servicios sociales municipales”. Además, la veintena de beneficiarios se ha preparado en un nuevo yacimiento de empleo, como son los servicios a la comunidad, lo que se espera que les brinde salidas en el mercado de trabajo. El panorama laboral no está atravesando por su mejor momento, pero por parte de las autoridades municipales se animó al colectivo recién titulado, agradeciendo las funciones que han llevado a cabo este último año en El Rosario para ayudar a las familias más necesitadas.