X
Santa Cruz >

El hielo calienta la Navidad

   

La pista abrió este sábado y los vecinos ya la pueden disfrutar. | JAVIER GANIVET

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

La plaza de Europa se convierte este año en el escenario de la Isla de Hielo, la pista de patinaje que el año pasado consiguió que 65.000 personas se acercaran hasta la ciudad porque ese es el gran objetivo de este evento: “que la gente circule por la ciudad y que vaya de una actividad a otra desde la plaza de Europa hasta el Parque García Sanabria”, explicó el gerente de la Sociedad de Desarrollo, Antonio Olivera, durante la inauguración de la pista que tuvo lugar ayer.

Una apertura que contó con la presencia del alcalde, José Manuel Bermúdez y del consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez entre otros políticos como Cristina Tavío que fue la única que se animó a ponerse los patines mientras el resto miraba el hielo desde la barrera. La pista permanecerá abierta hasta el próximo ocho de enero y lo hará de 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 23.00 horas, lo que supone una hora más con respecto al año pasado.

Como explicó el responsable de la pista, Fali Curbelo, “las dos horas de cierre las empleamos para regenerar el hielo” algo que de lo que se encargan las 17 personas que trabajan en la pista. Curbelo señaló que aún es pronto para saber si la nueva ubicación permitirá la misma afluencia que el año pasado, “por ahora es un sitio más fresquito que la plaza de España y muy transitado”. La previsión es que pasan unas 1.100 personas al día por la pista. Los precios de las entradas se mantienen: cinco euros para los adultos, cuatro para los niños hasta 12 años y de 3,50 euros para grupos superiores a 15 personas.