X

CC espera de Soria que se implique de verdad en asuntos vitales para Canarias

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ha confiado hoy en que como canario, José Manuel Soria tenga en cuenta la peculiaridad de las islas y se implique “de verdad” con ellas, pues desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo afrontará asuntos “vitales” para el archipiélago.

Así lo ha manifestado la presidenta de los nacionalistas canarios en declaraciones a Efe, en las que ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha deparado “pocas sorpresas” porque los miembros del gabinete son “todos los que esperábamos: el núcleo más cercano” al líder del PP.

En cuanto al nombramiento de José Manuel Soria como ministro de Industria, Energía y Turismo, la presidenta de CC ha expresado su felicitación al también líder de los populares canarios y ha confiado en que haga los esfuerzos necesarios para que el Gobierno “tenga en cuenta la peculiaridad de Canarias”, con una realidad complicada, una situación económica difícil y alta tasa de paro.

Soria, ha dicho Claudina Morales, gestionará asuntos vitales para Canarias como el turismo, su principal motor económico, y por ello espera del nuevo ministro que aclare si apoyará la renovación de la bonificación en las tasas aeroportuarias, pues de ello “depende que sigan viniendo vuelos del exterior”.

También espera CC de Soria “un plan renove” para el turismo y la planta alojativa y que potencie el sector energético, por lo que reiteró Morales que para Canarias “es fundamental este Ministerio”.

Asimismo la presidenta de CC se ha mostrado convencida de que en sus relaciones con el Gobierno canario, del que el PP formó parte en la pasada legislatura, quedarán en segundo término las diferencias de partido y se desarrollarán las relaciones propias entre instituciones.