X
arona >

El Parque Central de Playa de Las Américas estará acabado en el mes de febrero

   

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, y los concejales de Obras y Zona Oeste del consistorio aronero, Ramón García y Marta Melo. | DANIEL CETRULO

DIARIO DE AVISOS | Arona

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, y los concejales de Obras y Zona Oeste del consistorio aronero, Ramón García y Marta Melo, respectivamente, visitaron recientemente las obras de la segunda fase del Parque Central del núcleo turístico de Playa de Las Américas, impulsadas por el ayuntamiento de Arona, en colaboración con el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y GESPLAN.

Esta actuación, que estará terminada sobre el mes de febrero y cuenta con un presupuesto que ronda el millón de euros, atiende a la línea de trabajo seguida por el gobierno local en relación a la filosofía “un barrio, un parque”, por la que se pretende dotar a todos los núcleos del municipio “de espacios verdes que se conviertan para los vecinos en lugares para el ocio y el esparcimiento, una zona de convivencia e intercambio vecinal, que contribuya a mejorar la calidad de vida de los aroneros y aroneras”.

Por otro lado, González Reverón asegura que “esta iniciativa, junto a la ampliación y ajardinamiento de la vía de entrada a Los Cristianos y la colocación de la fuente, pretende dotar de un mayor atractivo los puntos estratégicos de entrada a nuestra zona turística, posibilitando que tenga la mejor carta de presentación posible”.

Las obras de este parque urbano se han ejecutado sobre una superficie total de 21.690 metros cuadrados y se han dividido en dos fases con usos diferenciados: la colina situada en el centro de la parcela, de gran interés natural y paisajístico, y la zona del llano, cuyo perímetro viene definido por la colina y la confluencia de la carretera de las Madrigueras y la avenida Alfonso Domínguez.

Sobre los detalles del proyecto, González Reverón adelanta que “la colina quedará como un reducto natural en el centro de la parcela para su disfrute visual, mientras que en la zona ligeramente deprimida se ubicará una plaza ajardinada, dentro de la cual se trazan una serie de caminos peatonales, que cuenta con zonas equipadas para juegos infantiles, un estanque ornamental, y un quiosco con aseo público accesible y terraza para dar servicio a los usuarios del parque”.

En cuanto a la colina, el primer edil señala que “se trata de un malpaís, que pretendemos mantener intacto, debido a sus particularidades, propias del paisaje del sur de la isla, así como por el carácter endémico de la vegetación que lo cubre”. La actuación en este caso, se centra en la construcción de un murete perimetral de piedra basáltica, que servirá como límite y protección de esta zona, además de cómo un largo banco perimetral.