X
política >

El PP arropa a González en el IX Congreso del CCN, que se inicia este sábado

   

El líder del CC, Ignacio González, junto al presidente del PP regional, José Manuel Soria. / ACFI PRESS

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Centro Canario Nacionalista (CCN), liderado por Ignacio González, ha logrado que las máximas figuras del Partido Popular (PP) en Canarias, y cargos de otros partidos políticos con representatividad en las Islas, hayan confirmado su asistencia al noveno Congreso federal que celebrarán los centristas desde este sábado en Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente regional del PP y diputado nacional, José Manuel Soria, la presidente del PP de Gran Canaria y portavoz del grupo popular en el Parlamento canario, Australia Navarro, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, han confirmado su presencia en el acto de clausura del encuentro mañana domingo.

Junto a ellos estarán además cargos y personalidades de otras formaciones políticas como Coalición Canaria (CC) y el Partido Nacionalista Canario (PNC), y representantes sindicales y entidades sociales y económicas, como es el caso del presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Sebastián Grisaleña.

Todos ellos, según esta formación política, serán testigos de la elección del que será el nuevo presidente federal del CCN y el nuevo comité, órgano de máxima responsabilidad del partido.

Esta cita congresual se celebra tras la incertidumbre y malestar existente en un sector de esta formación política por la decisión de acudir con el PP a las pasadas elecciones generales.

Una situación que también se ha trasladado al acuerdo mantenido por el CCN, desde los pasados comicios autonómicos, con Coalición Canaria (CC), y que se tradujo en diversos cargos institucionales en el Gobierno regional, el grupo parlamentario y otras corporaciones locales, como el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, donde el edil centrista da la mayoría al pacto entre nacionalistas y socialistas.