X
adecco plata >

El Tenerife se estrella contra sí mismo

   

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife Baloncesto sigue de capa caída. La escuadra blanquiazul cayó ayer ante el potente Andorra en un partido que peleó hasta el minuto 34, pero a partir de ahí lo entregó en las manos de su rival tras desquiciarse con la actuación arbitral y perder el rumbo frente a un equipo de los que no perdonan.

El conjunto de Jou Costa plantó cara a los andorranos desde el salto inicial. Wright metió los ocho primeros puntos del conjunto visitante y Costa trató de ajustar su defensa alternando el trabajo de sus jugadores mientras Guigou tomaba la responsabilidad anotadora de los blanquiazules para mantener a su escuadra en el partido.
Tras un triple de Monroe que puso por delante a los locales, el Andorra apretó su defensa y fue una canasta de Pérez sobre el bocinazo final la que devolvió la ventaja al Tenerife (18-16).

En el segundo cuarto la cosa varió muy poco. Tanto Costa como Peñarroya trataron de mantener la intensidad defensiva de sus equipos pero el Tenerife empezó mejor en ataque y colocó un parcial de 5-0 que le sirvió para marcar su máxima renta (23-16) después de que el Andorra estuviera dos minutos sin anotar. Pablo Sánchez se unió al buen hacer ofensivo de Wright mientras al Tenerife se le fue haciendo pequeño el aro de los visitantes. Así, el Andorra se pudo poner por delante justo antes de llegarse al descanso (37-38).

El Tenerife salió con bríos renovados tras el descanso. Los blanquiazules siguieron manteniendo su buen nivel defensivo, pero en ataque les costaba anotar. Tras un tercer cuarto muy intenso, una técnica sobre Jou Costa al inicio del último parcial empezó a desnivelar la contienda de forma definitiva.

Los locales perdieron el rumbo. Llegaron las prisas y también otra técnica sobre Nacho Guigou. Aún así, los de Costa no perdieron las ganas de seguir peleando, pero las cosas se fueron complicando con Bavosi manejando el ritmo de partido a su antojo y ejecutando al final desde el tiro libre.