X
ADECCO ORO >

La Palma, sin límite

   

ACAN | Santa Cruz de La Palma

Espectacular victoria de La Palma Isla Bonita, que empequeñeció a Lleida Basquetbol (86-72). Los palmeros fueron mejores en los cuatro cuartos y no dieron opción a un rival que acabó desquiciado. Román Martínez y Antonio Peña, sensacionales.

La Palma Isla Bonita comenzó mandando en el marcador, firmando un 5-0 con triple incluido de Antonio Peña. Los insulares defendieron con fuerza en este arranque, no dando facilidades en el tiro a un Lleida que buscaba siempre la pintura y que sufrió en el primer cuarto (22-13).

Los blancos sorprendieron con su gran defensa y siguieron sin dar opciones a Lleida en los primeros minutos del segundo cuarto, manteniendo una renta en torno a la decena de puntos. La primera canasta de Joaquín Bonhome (31-17) obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto.

Los visitantes no entraban en el encuentro fallando canastas fáciles, algo que desesperaba a Ricard Casas mientras un espectacular Román Martínez ponía un 38-19 ante un rival desesperado. El arranque del tercer cuarto no cambió la dinámica.

Lleida apretó los dientes e intentó reducir la renta con Norris y con Detrick, pero estuvo fallón en el tiro libre. De hecho, la muestra es que alcanzó la treintena de puntos superada la media hora de juego. Lleida, a pesar de mejorar en la defensa, no pudo rebajar la ventaja (60-45, min. 28). La Palma seguía anotando y Jason Detrick cometía su tercera personal, pero Ricard Casas no movió banquillo y Roeland Schaftenaar cerró el cuarto con un triple: 66-48. Los últimos diez minutos arrancaron con un triple visitante, pero La Palma estaba acertado y no daba opciones a un Lleida que mascaba su tercera derrota consecutiva.

Martínez y Peña, hicieron mucho daño y pese al arreón final del Lleida, la victoria se quedó en casa.