X
Rowing Race 2011 >

Mutilados de Irak y Afganistán quieren cruzar a remo el Atlántico

   

El equipo de veteranos de las guerras de Afganistán e Irak, cuatro de ellos mutilados, posan en el barco Row2Recovery con el que a partir del domingo tratarán de cruzar el Atlántico a remo. | EFE

EFE | San Sebastián

El barco Row2Recovery, formado por seis veteranos de las guerras de Irak y Afganistán, cuatro de ellos mutilados, saldrá este domingo de La Gomera hacia Barbados para intentar cruzar el Atlántico a remo. La embarcación forma parte de la Rowing Race 2011, una prueba en la que participan 17 barcos con remeros australianos, suizos, americanos, ingleses, noruegos, daneses y canadienses, entre otros.

Para hacer la ruta de Colón, los participantes se trasladaron desde hace varias semanas al muelle de San Sebastián para poner a punto las embarcaciones y preparar los avituallamientos.

La tripulación del Row2Recovery está formada por cinco ingleses y un sudafricano y su objetivo es demostrar que los discapacitados no están impedidos para llevar a cabo cualquier tipo de prueba, como recorrer las 2.550 millas náuticas que separan La Gomera de Barbados en 44 días y batir el récord de la prueba.

Bombas

Will Dixon, de 27 años, perdió la pierna izquierda en Afganistán, mientras que Neil Heritage, de 30 años, sufrió la amputación de las dos piernas tras el estallido de una bomba suicida en Irak.

A Carl Anstey, de 26 años, le estalló en Afganistán una granada que le dañó el fémur de la pierna derecha y el nervio ciático, mientras que a Rory Mackenzie una bomba que explotó bajo el tanque en el que realizaba junto con cuatro compañeros una patrulla rutinaria en Irak le arrancó la pierna derecha hasta el tronco.