X
PREMIOS >

Radio Club entrega sus Teide de Oro 2011

   

[apunte]Foto de familia, con los premiados, los organizadores, familiares, amigos y asistentes a la gala de anoche, celebrada en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. / FRAN PALLERO[/apunte]

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Radio Club Tenerife, emisora de la Cadena Ser y decana de la radio en Canarias, entregó anoche en una gala celebrada en el Auditorio de Tenerife Adán Martín sus tradicionales distinciones anuales, que, con la denominación de premios Teide de Oro, reconocen la labor de distintas personalidades y colectivos de la sociedad isleña. En esta ocasión, a título colectivo, y por unanimidad del jurado, el galardón recayó en la entidad de ahorro Cajasiete.

En este ámbito, los Teide de Oro premian la trayectoria de aquellas instituciones que tanto desde el punto de vista económico como social han venido desarrollando una labor ejemplar en el Archipiélago canario a lo largo de su historia. El presidente de Cajasiete, Jerónimo Monje, fue el encargado de recoger la distinción. A la animada gala, que tuvo como maestro de ceremonias, a Santiago Negrín, jefe de los Servicios Informativos de la Cadena Ser en las Islas, y en la que actuaron el timplista Beselch Rodríguez y la cantante Virginia Labuat, exconcursante de Operación Triunfo (OT), acudió una nutrida representación política de la Comunidad Autónoma, encabezada por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, así como miembros de la vida social, económica y de los medios de comunicación de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El Teide de Oro, en su modalidad individual, se entregó al periodista orotavense Santiago González, director de Televisión Española (TVE), uno de los profesionales con mayor prestigio y proyección y que con tan solo 40 años ocupa en la actualidad la dirección de Televisión Española. Con anterioridad tuvo la responsabilidad de dirigir Radio Nacional de España y la TelevisiónCanaria.

Radio Club Tenerife también otorgó de manera excepcional un premio Teide de Oro, a título póstumo, al padre Antonio María Hernández, fundador del Hogar Santa Rita, fallecido meses atrás. El galardón fue recogido por el presidente de la Fundación Hogar Santa Rita, Roque Silva, y por dos de los hermanos del benefactor nacido en La Orotava.

[apunte]

Discurso de Jeronimo Monje, presidente de Cajasiete, con motivo de la entrega de los premios Teide de Oro 2011 de Radio Club Tenerife-Cadena Ser

Distinguidas autoridades, señoras y señores:

En primer lugar quería agradecer a RADIO CLUB TENERIFE de la Cadena Ser su generosidad por el reconocimiento que han tenido con CAJASIETE, con la concesión de este PREMIO TEIDE DE ORO 2011 y felicitar al resto de los agraciados.

CAJASIETE, CAJA RURAL se constituyó en el año 1.962 con el nombre de Caja Rural Provincial de Santa Cruz de Tenerife. Fue idea de un grupo de cooperativistas del sector agrario, agricultores y ganaderos, que con gran visión de futuro hicieron posible nuestra actual CAJASIETE.

Los primeros años fueron difíciles, con reducidos recursos y escasa actividad, siendo a partir de 1.970 cuando se impulsa definitivamente su desarrollo y expansión, con dos grandes personas al frente, el presidente Pedro Modesto Campos Rodríguez y el director general Federico Isidro Sánchez.

Durante estos 50 años de existencia se han ido haciendo realidad el perfeccionamiento constante de la organización, la introducción de nuevas tecnologías, la mejora de las instalaciones, la expansión regional, la formación y cualificación del personal y, en definitiva, una serie de actuaciones dirigidas al cumplimiento del objeto social, trabajando siempre con visión de futuro y apoyando el desarrollo social y económico de nuestras cooperativas, socios y clientes.

CAJASIETE ha pasado por distintas etapas, comenzando por su expansión en las zonas rurales, adaptándose a los continuos cambios normativos como consecuencia de la liberalización del sistema financiero español en la década de los años 90, acometiendo la expansión urbana, la construcción del nuevo edificio como sede social y finalmente la expansión regional a las siete islas de la Comunidad Canaria.

Nuestra empresa siempre ha tenido una filosofía de servicio, dentro de un modelo que se caracteriza por el arraigo local, la fidelidad al sector agrario y el trato personalizado a los socios y clientes. Un aspecto que queremos destacar de CAJASIETE, es que, además de ser una empresa cooperativa, es una empresa totalmente privada y de capital canario, que opera en nuestro territorio, lo que supone que sus inversiones, la creación de empleo y la totalidad de los beneficios no salen del archipiélago y revierten en nuestra Comunidad, contribuyendo al desarrollo económico y social de Canarias y en consecuencia a la mejora de las condiciones de vida de las personas de nuestro entorno y de la comunidad en general.

CAJASIETE cuenta con 83 oficinas y más de 300 empleados. Tiene unos activos de 1.500 millones de euros y una cifra de negocio que supera los 2.000 millones de euros, con unos recursos propios de más de 120 millones de euros.

Ser una empresa cooperativa, donde lo importante es el trabajo y las personas, supone tener una entidad al servicio de los socios en cada momento. Nuestro trabajo servirá para que generaciones futuras, especialmente de cooperativistas, puedan disponer de una empresa al servicio de sus necesidades. CAJASIETE es de todos sus socios y está al servicio de los que tenga en cada momento de su historia, para que la puedan utilizar en su beneficio. Nuestro trabajo, el trabajo desinteresado de muchos rectores, directivos y empleados tiene una gran trascendencia y es un gesto de solidaridad intergeneracional.

Y por último agradecer a todos los socios y clientes que han depositado su confianza en CAJASIETE, a los miembros del Consejo Rector por su apoyo incondicional y a nuestros empleados por su dedicación y trabajo, que son los que, día a día, hacen posible el desarrollo de este ilusionante proyecto que es CAJASIETE.

Muchas gracias a todos por su confianza.

[/apunte]