X
SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA >

Setenta empleados de San Sebastián consolidan sus puestos

   

Ángel Luis Castilla, alcalde de San Sebastián de La Gomera. | DA

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera en sesión plenaria celebrada ayer aprobó la relación de puestos de trabajo (RPT), dentro del Plan Operativo de Ordenación de los Recursos Humanos aprobado por unanimidad en julio de 2010 y de conformidad con el estatuto básico del empleado público. El objetivo fundamental de la RPT es promover la consolidación y estabilidad de los empleados públicos que desempeñan sus funciones con carácter estructural.

Ángel Luis Castilla, alcalde de la capital gomera, afirma que “esta RPT va a permitir que más de 70 empleados públicos del Ayuntamiento puedan ver consolidado su empleo, una vez que superen los procesos selectivos extraordinarios de consolidación del empleo temporal”, señaló ayer el alcalde.

“Esta RPT -continúa el primer edil capitalino- contempla la equiparación de puestos de trabajo iguales y con la misma función.

En este sentido, todos los técnicos A1, en total nueve personas, se han equiparado en sus complementos de destino y específicos, una equiparación que abarca también a los funcionarios técnicos del grupo A2, que son un total de 5 personas y al grupo C2 de los auxiliares administrativos, que son un total de 11 personas y también el grupo C1 que son un total de 11 trabajadores. Es decir, que damos cuenta del principio de que a igual puesto de trabajo, igual función e igual salario”. “Cabe señalar por poner un ejemplo -afirma Castilla- que el incremento en el grupo de los Policías Locales cuyo complemento específico se incrementa en nueve puntos respecto a la actualidad, es decir, alrededor de 200 euros mensuales.”

Ángel Luis Castilla recuerda que “la RPT es un mandato legal por lo que todas las administraciones han de tener este documento” antes de recalcar que “esta consolidación del empleo público que establece la relación de puestos de trabajo ha sido aplaudida por los sindicatos que han participado en la mesa de negociación y que además ha recibido el apoyo unánime de los trabajadores laborales del Consistorio local, tal y como manifestaron en la asamblea” convocada con tal fin.

“Es una satisfacción -concluye Ángel Luis Castilla- dar estabilidad laboral siguiendo los procesos legalmente establecidos a más de 70 trabajadores y, por tanto, dar estabilidad a más de 70 familias del municipio”.