X
ARAFO >

Arafo busca fondos para terminar la piscina municipal

   

YAZMINA ROZAS | Arafo

El Ayuntamiento de Arafo se ha puesto como objetivo para el próximo año poner otra vez en funcionamiento el depósito de Perdomo, dentro de las actuaciones que quiere realizar para mejorar la red de infraestructuras de aguas.

El alcalde, José Juan Lemes, indicó que este depósito, que lleva diez años sin funcionar, tiene una capacidad mayor que la que disponen los que actualmente suministran agua a la zona. “La idea es dividir el pueblo en dos partes y que el depósito de Perdomo pueda surtir a una de las mitades, con lo que se acabarían los problemas” que viene arrastrando el municipio en el suministro de agua, explicó. Lemes informó de que ya han recibido la visita de los técnicos del Cabildo que, en un principio, han certificado que el depósito está en buen estado a pesar del tiempo sin usar. Dentro de los objetivos que se plantea el Consistorio para este ejercicio está también encontrar la financiación externa necesaria para culminar la piscina municipal. Un proyecto en el que se invirtieron 500.000 euros del Plan E y que tiene la infraestructura casi acabada, a falta de los accesos, vestuarios y la maquinaria para la climatización.

En el marco de las instalaciones deportivas, la Corporación quiere desarrollar también el proyecto de mejora del polideportivo municipal. Para ello, en principio, el Cabildo de Tenerife se comprometió a invertir algo más de 40.000 euros, “y tengo la esperanza de que finalmente pueda llevarse a cabo; de momento el Cabildo no ha dicho que no”, indicó Lemes.

Apuntó que, incluso, ya han acudido los técnicos y los representantes de la empresa adjudicataria para ver cuáles son las obras prioritarias que se podrían encuadrar en esa cantidad de 40.000 euros.

El alcalde destacó también que este mes tendrá lugar la última reunión de seguimiento, con la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) y el director general de Ordenación del Territorio, antes de la aprobación inicial del Plan General de Ordenación (PGO), que servirá para dinamizar este municipio enclavado en el Valle de Güímar.