X
RAYO VALLECANO B-CD TENERIFE >

El CD Tenerife empata ante el Rayo B

   

Rayo B - CD Tenerife

Jesús Álvaro intenta frenar a un jugador del Rayo B. / ACAN

DEPORPRESS | Madrid

Las jornadas se suceden, el calendario sigue su normal desarrollo y el Tenerife 2012/2013 no encuentra la manera de volver a ganar lejos del estadio Heliodoro. No lo hace desde el 7 de octubre, cuando mandó a la lona al Real Madrid C, gracias a los goles de Luismi Loro y Chechu (1-2). A partir de ahí, empates y derrotas, pero cero victorias. Y tampoco fue este último fin de semana cuando llegó a quebrar tan preocupante racha. Un empate a cero ante el Rayo Vallecano B que no llena a nadie.

El equipo blanquiazul no terminó de sentirse cómodo en una primera mitad donde la iniciativa correspondió al conjunto local. El grupo de José Manuel Jimeno, tocado en su orgullo por una temporada marcada por los malos resultados, saltó al césped envalentonado, dejando sus preocupaciones clasificatorias en el vestuario, y sin reparar que delante estaba el líder del Grupo I de la Segunda División B. Esa irreverencia frente a un rival de reconocido potencial le acercó, y con peligro, a los dominios de Sergio Aragoneses.

Jorge Sáez lo intentó con un lanzamiento de falta que no dio con los tres palos (min. 6). La iniciativa era rayista. Nono y Perea se escoraban a la derecha de su ofensiva para meter en problemas a Jesús Álvaro. Desde ese costado, el Rayo B dibujó un centró al segundo palo al que no llegó por poco Rubén (min. 11). Luego lo buscó Perea con un golpeo lejano con más intención que acierto. Del Tenerife no se tenían noticias en ataque. Un chispazo situó a los de Álvaro Cervera cerca del gol. Incluso el balón acabó dentro, en una acción en la que Suso parecía haberle ganado la partida a Owusu. Sin embargo, Iglesias Villanueva anuló esa acción por supuesto juego peligroso del extremo insular (min. 14).

El partido transcurría entre la intensidad de los locales y la incomodidad visitante en la fría mañana madrileña. Perea, de los mejores en el bando franjirrojo, quiso el primero de la mañana. De nuevo en una acción a balón parado, y de nuevo sin premio. Luego llegó la oportunidad que pudo cambiar la suerte de la contienda. Unas manos dentro del área de Alcañiz llevaron a Iglesias Villanueva hasta el punto de los 11 metros. Con Luismi Loro en el banquillo, Chechu asumió la responsabilidad. El andaluz quiso ajustar a la derecha de Ismael, pero el capitán local le ganó la partida y repelió el lanzamiento. Una ocasión inmejorable. Al limbo.

Los blanquiazules vivían a demasiada distancia del área del Rayo B. Tampoco es que el equipo de Jimeno fuera un rodillo. Es más, su presencia en ataque ya era más limitada. Un último intento de Nono, otra vez a balón parado, para casi enfilar el camino de los vestuarios (min. 42). La segunda mitad comenzó con susto. Un cabezazo demasiado solo de Rober, tras un lanzamiento de esquina, hacía que no mejorasen las sensaciones para lo que restaba de encuentro.

Rayo B - CD Tenerife

Aridane pugna por un balón aéreo. / ACAN

La pizarra acercó al Tenerife a los dominios de Ismael. Fue Jesús Álvaro quien buscó la sorpresa. Respondió con acierto el buen portero local (min. 55). El partido descendía de calidad. Llegó el minuto 60 y Luismi Loro entró en escena… y llegó el minuto 64 y Luismi Loro se marchaba al vestuario. Una roja directa por entrar con el pie demasiado en alto e impactar en Rober. Así acabó la presencia del de Fuenlabrada en el campo. ¡Cuatro minutos! Había que remar, y hacerlo con un hombre menos. Rubén disparó de lejos. No hubo mayor novedad (min. 76).

Sí la hubo casi a renglón seguido. Guillem Martí dotó de mayor movilidad y mordiente a la ofensiva insular. Una falta sobre él del central Alcañiz supuso la segunda amarilla de la mañana para el zaguero vallecano. Se nivelaban las fuerzas, por lo menos numéricamente. Había tiempo para que el líder se marchase a por un rival en puesto de descenso. El Tenerife acababa más entero. En parte era entendible. El Rayo B había llevado el peso del partido, aunque con el desarrollo del mismo, su confianza se iba mermando. El visitante de turno, a pesar de su condición de mandamás de la categoría, seguía sin encontrar el camino lejos del Heliodoro Rodríguez López.

Tampoco había mucho tiempo. Ni gran decisión. El cero a cero, como sucedió en Alcalá para cerrar el pasado año deportivo, fue la realidad de este nuevo duelo en tierras peninsulares. Eso a pesar del esfuerzo de Collado por buscar, de cabeza, en la última jugada, desnivelar la contienda. Atrás quedó ese penalti errado por Chechu, una roja de Luismi Loro después de estar cuatro minutos sobre el campo, el ímpetu en cada acción de Guillem Martí… e incluso esa falta directa que decidió ejecutar, para sorpresa de todos, Tarantino. Un punto más, o dos menos, según se quiera mirar.

 

[apunte]

RAYO VALLECANO B (0-0) CD TENERIFE

Encuentro de la vigésimo primera jornada en el Grupo I de la Segunda B

Rayo Vallecano B: Ismael; Rober, Alcañiz, Gabriel, Owusu; Cuerva, Jorge Sáez; Perea, Nono, Rubén (Rida, min. 81); y Juanito (Collado, min. 63).

CD Tenerife: Aragoneses; Moyano, Bruno, Tarantino, Jesús; Medina, Ros; Suso (Loro, min. 60), Cristo (Nico, min. 84), Chechu; y Aridane (Guillem, min. 73).

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva, del comité gallego. Expulsó con roja directa a Loro (min. 64) y por doble amarilla a Alcañiz (min. 22 y min. 78). Además amonestó a los locales Rubén (min. 76) y Cuerva (min. 83); y al visitante Ros (min. 19).

Incidencias: Ciudad Fundación del Rayo Vallecano. Mañana fría y terreno de juego en irregulares condiciones. Alrededor de 500 espectadores. El presidente del Tenerife, Miguel Concepción, estuvo presente en el partido. También el director deportivo del conjunto blanquiazul, Quique Medina. Alrededor de medio centenar de tinerfeñistas animaron a los suyos desde la grada.

[/apunte]