X
La columna Churchill > Tinerfe Fumero

La columna Churchill – Por Tinerfe Fumero

   

¡Chas viría! Esos tiempos de los voluntarios y el pañuelo por la ventanilla

Tras hacerse pública la decisión gubernamental de abandonar los consorcios de emergencias con vistas a 2014, el futuro de la seguridad en la Isla se antoja harto complicado, al punto que no se descarta una vuelta a un pasado no tan lejano.

Hace un cuarto de siglo, cuando había un incendio forestal grande en Tenerife (la media es de uno cada siete años) se convocaba a la población voluntaria en la plaza de España, donde las guaguas los recogían y los llevaban al punto elegido, donde por lo general terminaban haciendo bocadillos o descargando botellas de agua. También, por aquel entonces, los transportes sanitarios urgentes se resolvían tocando la pita todo el rato mientras el copiloto agitaba un pañuelo por la ventanilla.

Qué rápido se olvida la mano… y que pronto parece que lo vamos a recuperar, ¿eh? Eso sí, lo bueno nunca vuelve, porque entonces los coches paraban para dejar cruzar al peatón aunque no estuviera en un cruce de peatones. Ya verán como ese civismo no lo vemos más, con crisis y sin crisis…

¡Chas viría! (2) A Olarte lo echan por la corrupción

Tremendo. Sale un expresidente del Gobierno y acusa al vicepresidente de Gran Canaria de todo tipo de corruptelas menos de tener relación con el caso Karate. Como es habitual en estos casos, se han tomado medidas urgentes y han puesto en la calle… al expresidente. Nada menos que Lorenzo Olarte, el mismo que abrazaba a Román Rodríguez cuando éste termino su discurso de investidura… en el que, por cierto, anunció como gran reto terminar “con las practicas corruptivas en el Gobierno de Canarias (sic)”. Un Gobierno del que había sido vicepresidente el propio Olarte, pero en fin…

¡Menos mal! El CCN acierta

Lo más curioso es que tanto Lorenzo Olarte como Juan Domínguez, el denunciado, pertenecen al partido CCN, que ayer acertó. Ni echa a uno ni echa al otro hasta ver que pasó, pero se va del pacto.