X
GUIJUELO-CD MARINO >

Comienza la cuenta atrás

   

CD MARINO TENERIFE SUR

Los pupilos de Almeida quieren lograr su primer triunfo foráneo. / FRAN PALLERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Acaba la primera vuelta para el equipo de Los Cristianos, y lo hace con la necesidad imperiosa de ganar. En Guijuelo debería llegar el primer triunfo foráneo del conjunto aronero para empezar a apurar las opciones de permanencia de la escuadra entrenada por José Juan Almeida. Muchos dan ya por descendido al equipo sureño, pero lo cierto es que, quedando 20 partidos por jugar, y 60 puntos en disputa, en la plantilla marinista se resisten a tirar la toalla con cinco meses de competición por delante todavía.

Mas novedades de las que hubiera deseado tendrá el CD Marino en su partido de este domingo ante el Guijuelo. Hasta nueve bajas en los últimos días. Unas por lesión, otras por sanción, y las dadas por el club de jugadores que abandonan la disciplina marinista. Son estos los casos de Natael y Alozie que rescindieron su contrato. Además no estarán hoy por lesión, Jordan, Peraza y Marchena; más Muni, que lleva más tiempo en el dique seco. Los sancionados Pablo, Raúl Barcos, Maikel y Rayco tampoco podrán ayudar al equipo en este duelo para cerrar la primera vuelta del campeonato.

Con todo ello José Juan Almeida ha tenido que recurrir a Ricard del equipo juvenil, y Francis del Marino B para completar la convocatoria final para el choque de hoy. Estas bajas darán la oportunidad de debutar desde el inicio incluso a las tres caras nuevas del equipo sureño. Tanto David Dorta, como el lateral zurdo Jaime y el mediocentro Rafa Sánchez serán incluidos por el técnico grancanario en el once titular para medirse a los chacineros. No le queda mucho margen de maniobra al preparador del Marino, al que le hubiera gustado tener algún refuerzo más para afrontar este primer encuentro del 2013. La llegada frustrada del blanquiazul Ayoze Placeres y la de momento no conseguida de Adrián Pollo, hacen que tenga que conformarse Almeida con lo que ha llegado.

Tampoco cuenta con margen el propio equipo, sumido en la cola de la clasificación y con cada vez mayor distancia con la zona de salvación. La llegada de un nuevo entrenador no ha dado el resultado esperado y todavía José Juan Almeida no cuenta con ningún triunfo desde su llegada al banquillo. La difícil remontada debe empezar ya desde este domingo para tener esa llama de esperanza de la que habla el presidente Pepe Barrios. Mientras, el rival espera tranquilo al Marino. Tranquilo en lo clasificatorio, porque los problemas de cobro de la plantilla del Guijuelo suponen una distracción para sus jugadores que han amenazado incluso con parar los entrenamientos. Un comportamiento ejemplar el de la plantilla salmantina. Para este partido ante el Marino, el entrenador local Sito no podrá contar con todos sus efectivos ya que Jonathan, Ballesteros, Pedro Crespo, Juanmi y Valverde son baja en el equipo por lesión mientras que Edu Calvo e Ismael vuelven al equipo después de superar diferentes lesiones. De hecho, ambos estarán en el equipo titular que Sito sacará frente al Marino. Un Guijuelo que se ha quedado sin sus dos delanteros que han abandonado el club, Javi Ballesteros y Hugo Salamanca han dejado con poca capacidad goleadora a un conjunto escaso de recursos.

Puede ser una buen ocasión para que el Marino pesque en río revuelto y empiece el nuevo año con buen pie y mantenga intactas todavía las pocas, pero matemáticas opciones con las que cuenta para conseguir una remontada para no retornar la próxima campaña a Tercera. Más aun cuando el siguiente escollo a superar será el CD Tenerife en el Heliodoro.

[apunte]

JORNADA DECIMONOVENA-SEGUNDA B (GRUPO I)

Campo: MUNICIPAL DE GUIJUELO
Hora: 10.30 (Teide Radio-FM 94.0)
Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez, Colegio asturiano

[/apunte]