X
política >

José Miguel Pérez (PSC): el PP ha mordido una y otra vez la mano tendida de Canarias

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El vicepresidente canario, José Miguel Pérez (PSC), afirmó hoy que “desde el primer minuto” el Ejecutivo autonómico “ha tendido la mano” al PP, que “la ha mordido una y otra vez” y por ello hasta ahora no se ha recibido “ni una sola prueba” de la disposición al consenso de los populares.

Así lo ha manifestado el vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad en una rueda de prensa en la que fue preguntado por la reunión entre el presidente canario, Paulino Rivero; y el secretario general del PP regional, Asier Antona, para sentar las bases de un pacto por Canarias.

José Miguel Pérez dijo que desde el primer momento tras la constitución del Ejecutivo central presidido por el popular Mariano Rajoy, el Gobierno de Canarias expresó su mejor disposición a llegar a acuerdos en los asuntos referentes a las islas.

Sin embargo, añadió, no se recuerda un maltrato “tan brutal” hacia Canarias por parte del Gobierno español pese a contar con un ministro canario que se ha dedicado más a conspirar contra el archipiélago que a trabajar en su favor, dijo en alusión al titular de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Ahora, prosiguió Pérez, parece que el PP se ha dado cuenta de que es mejor llegar a acuerdos y consideró el vicepresidente que es necesario el consenso en asuntos como el empleo, el modelo económico de las islas, la reforma del Régimen Económico y Fiscal y la financiación.

En esos asuntos Pérez espera “la sintonía” del PP aunque para ello debe cambiar su posición actual y, reiteró, hasta ahora no se ha recibido “ni una sola prueba” de que el Gobierno central “vaya en esa dirección”.