X
Guía de Isora >

El PP critica la alta presión fiscal del presupuesto

   

DA | Guía de Isora

El PP en Guía de Isora, con dos concejales en el Ayuntamiento ejerciendo oposición, denuncia los criterios del grupo de gobierno socialista tras la conformación de los presupuestos municipales 2013, donde a su juicio “habrá una mayor presión fiscal para los vecinos”. Así lo anunció ayer el portavoz del PP, Carlos Álvarez, quien cuestiona el recorte de 450.000 euros dentro de este presupuesto “pues el gobierno no especifica que personal se verá afectado”, dice.

Así, los populares inciden en que la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles aumenta en 376.339 euros más, pasando de 3.653.000 en 2012 a 4.029.339 euros en 2013. Además, el PP se cuestiona la ficha financiera prevista para el plan de barrios. “Los 142.000 euros previstos en el presupuesto no tienen, aún encaje en ningún proyecto”, sostiene Álvarez, quien sospecha que “este dinero público lo necesitan los socialistas para dedicarlos a objetivos confusos e inciertos”.

Por otro lado, denuncia el “oscurantismo sistemático del grupo de gobierno” con el recorte destinado a política de personal. En este sentido se pregunta Álvarez si el Consistorio “piensa desprenderse” de personal de confianza o laboral. También en materia social, los populares censuran que el Ayuntamiento destine la misma cuantía económica al banco de alimentos que al capítulo de fiestas del municipio. Además insisten en controlar el gasto energético ya que la factura eléctrica ha pasado de 361.684 euros a 422.000 euros el último año.