X
CD TENERIFE > ACTUALIDAD

Un adiós con destino al Sur

   

AMADO HERNANDEZ CD TENERIFE SM

Amado Hernández recala en el Marino. / SERGIO MÉNDEZ

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

A pesar de admitir que le hubiera gustado seguir en la disciplina del CD Tenerife, Amado, central grancanario que llegó este verano a la Isla, se mostró ilusionado con su pase al CD Marino, conjunto en el que militará hasta final de temporada después de que el equipo blanquiazul rescindiera el contrato que une a ambas partes.

“Da pena no poder disfrutar de este club, de este ambiente y de esta afición, pero esto es fútbol y sabemos como es. Solo quiero disfrutar ahora de mi etapa en un nuevo club”, dijo ayer el jugador en su despedida.

Para Amado, “es algo que el club tenía decidido. No sé si necesitaban ficha o no querían contar conmigo. Ya me habían comunicado que si podía salir había opciones.”, lo que no es óbice para “agradecer el trato dispensado en todo momento y por parte de todos. Me voy bien con Quique Medina, que me ha explicado todo en todo momento, con Álvaro Cervera y con todos mis compañeros”.

BUSCANDO LA SALVACIÓN

El defensa se marcha habiendo disputado solo cuatro encuentros, en los que en tres de ellos fue titular, con la conciencia tranquila. “He intentado hacer mi trabajo lo mejor posible. A veces te puede pasar una oportunidad y la aprovechas bien y otro día no puedes hacerlo. He dado todo por este club y he trabajado como el que más día a día dando todo lo que tenía”.

Ahora pasa a ser jugador del CD Marino hasta el final de una campaña en la que tienen el complicado objetivo de mantener la categoría a pesar de ser colista de la misma. “José Juan Almeida había hablado conmigo varias veces y me había dicho que quería contar conmigo. Me toca engancharme con ellos y seguir trabajando duro para que puedan ir saliendo las cosas”.
Amado considera que la meta de la permanencia es posible, aunque para ello es necesario “pensar partido a partido sin ver el rival que tenemos y sin descartar ninguno”. “Lo que no podemos hacer es dejar de intentarlo porque mientras hay opciones matemáticas debemos de seguir a por ello”.

El zaguero desveló que “estaba barajando otros equipos”, pero la opción del Sur de Tenerife era “la mejor para poder seguir enganchado dentro de una categoría como la Segunda División B”.

En la tarde de ayer, el futbolista llevó a cabo su primera sesión preparatoria con sus nuevos compañeros en el estadio Antonio Domínguez, a la espera de que incluso pudiera ser convocado para el encuentro de este domingo frente al CD Marino de Luanco en otra de las finales que le quedan al equipo azul de aquí a que concluya la campaña.

Los marinistas solo han podido lograr la victoria en dos encuentros a lo largo de todo el curso, habiendo encajado un total de 44 tantos, siendo el equipo más goleado de todo el grupo 1 de la Segunda División B.