X
la laguna>

El Ayuntamiento reactiva la Bolsa de Empleo municipal

   

Mónica Martín.JPG

La concejala de Desarrollo Local, la socialista Mónica Martín. | DA

J. F. J. | La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna ha puesto en marcha un novedoso proyecto, enfocado a incentivar la contratación de desempleados laguneros por parte de las empresas del municipio. Para ello, desde el pasado mes de enero, técnicos del área de Desarrollo Local han comenzado a reunirse con empresarios de todos los sectores para informarles de la renovada Bolsa de Empleo Municipal y ofrecerles la posibilidad de acogerse el recién estrenado Plan D-Empresarial, a través del cual la administración local se haría cargo de cualquier gestión relacionada con su empresa. Desde la preselección de nuevo personal hasta la búsqueda de líneas de subvenciones. Y todo ello de forma gratuita.

La concejal del área, la socialista Mónica Martín, señaló ayer que aunque los ayuntamientos no tienen competencias en materia de empleabilidad la gran mayoría está poniendo todo su empeño en ayudar a rebajar las cifras de paro que, de forma importante, castigan al Archipiélago. En el caso de La Laguna, según las cifras del Instituto Canario de Estadística, el pasado mes de enero se cerró con 21.670 desempleados en el municipio, la mayoría de ellos vinculados a los sectores del comercio, la construcción y la hostelería.

Martín se mostró bastante satisfecha con la labor desarrollada durante este mandato en materia de formación y destacó el éxito de participación y reinserción laboral que han tenido cursos municipales como el de socorrismo o de licencia de carretillas elevadoras. Avanzó, asimismo, que con vistas a este nuevo curso 2013, el objetivo es que las parados acogidos a la Bolsa de Empleo puedan encadenar varios talleres formativos, al objeto de dotarles de una mejor capacitación laboral.

“Necesitamos que el empresariado local colabore en la inserción laboral de los laguneros y laguneras, y para ello les mostramos las múltiples ventajas que tiene el contratar a desempleados inscritos en nuestra bolsa de empleo municipal”, señaló la edil socialista, que informó que “a finales de este mes de febrero se iniciarán las visitas a las empresas y comercios de la zona comercial de La Cuesta, gracias a la estrecha colaboración de la iniciativa Barrios x el empleo”, añadido Mónica Martín.

En el caso de este núcleo poblacional, serán los técnicos de dicho proyecto comunitario, a quienes la concejala da las gracias, los que, conjuntamente con los trabajadores de Promoción y Desarrollo Local, explicarán a los comercios el Plan D-Empresarial, ampliando de esta forma el alcance del proyecto. Esta misma labor, apuntó, ya se está realizando en la zona de Tejina.