X
venezuela >

Capriles: “Ojalá el regreso del presidente signifique que el país va a empezar a saber las cosas”

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, saludó el regreso del presidente Hugo Chávez a Venezuela, tras dos meses de ausencia mientras se recuperaba en Cuba de la cuarta operación a la que fue sometido por el cáncer que padece. “Esperamos que pongan a punto y en cordura a todas estas personas que en las últimas semanas solo les hemos escuchado insultos, descalificaciones, palabras de odio”, aseguró.

Según infomorma Globovisión, Capriles también confesó estar a la espera de que el regreso del jefe de Estado “signifique que el país va a empezar a saber las cosas, que se hable con la verdad y que dediquemos el tiempo y la energía para lo que es importante”.

Destacó que la mayoría de los venezolanos está en el centro, sin polarizarse. “El regreso del presidente le da alegría a sus simpatizantes, a mí que soy hijo de Dios la alegría del prójimo también me da alegría. Yo no trabajo sobre la debilidad de otros”.

Durante la entrega de reconocimientos por el día de la Juventud en el estado Miranda, explicó que los principales problemas de los jóvenes venezolanos es que se están graduando y no saben dónde conseguirán trabajo y la violencia que se vive en el país. “Hay algunos que hablan de defenderse un proceso, de armar a la gente, cuando lo que hay que hacer es todo lo contrario. Por eso destacamos el trabajo de nuestros promotores de paz”, criticó.

Destacó que la mayoría de la población afectada por la violencia y la inseguridad, están en el rango de 18 y 24 años. “No tenemos que conformarnos con que en nuestro país haya 21 mil asesinatos”, dijo. Asimismo, criticó la politización de todo en el país, señalando que hablan de igualdad pero excluyen a quienes no comparten su pensamiento político.

Aseguró que los estudiantes encadenados en la Embajada de Cuba en Caracas son autónomos e independientes, sin que nadie los manipule para expresarse. “Por respeto a la juventud, no ofendan a los estudiantes ni a los jóvenes”, afirmó.

Resaltó que es necesario seguir estudiando y trabajando por el futuro de Venezuela porque para alcanzar las metas, “no es necesario ponerse la franela de un color”. “En el día de la victoria, cuando usted politiza el desfile, usted le está diciendo a los jóvenes que tiene que inscribirse en un partido y si usted no se inscribe en un partido, no tiene futuro”, dijo.