X
pádel>

Los clubes toman el mando

   

smpadel 09.jpg

Una imagen de un partido del torneo Interclubes de la Federación en el club Quintercón. | SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Los clubes privados de la provincia tinerfeña han dado un paso adelante y la próxima semana llevarán a cabo la presentación de un circuito de competición destinado al gran volumen de usuarios que tienen y que quieren jugar torneos con regularidad. Este circuito interclubes ya tiene el proyecto avanzado y en esta misma semana se celebrarán varias reuniones en el norte, sur y zona metropolitana de la Isla para cerrar fechas y presupuestos y terminar de darle forma el ilusionante proyecto.

La idea de la creación de este circuito tiene un fin claro que es darle a los usuarios de los clubes la posibilidad de que compitan bajo una estructura firme visto el frenazo en seco que ha sufrido la actividad en Tenerife. El primero de estos encuentros tendrá lugar esta tarde en el Club de Tenis Puerto de la Cruz mientras que mañana tocará visitar el sur de la Isla donde los clubes se verán en el CD Chayofa. El proyecto cuenta con el visto bueno de la gran mayoría de los clubes privados de la Isla y se podría poner en marcha ya en el mes de marzo con la disputa de la primera de las etapas en un lugar aún por designar.

Los clubes han decidido no esperar a ver cómo se desarrolla el proceso de las elecciones a la Federación Canaria de pádel, algo que se puede prolongar bastante hasta que quede definido el calendario electoral y que se decida el relevo de la actual junta gestora. La idea global es ilusionante para el panorama padelero tinerfeño y la próxima semana ya vería la luz este proyecto que estaría respaldado por una página web donde se tuviera acceso a los torneos, sus cuadros y la normativa, así como a un canal propio de visionado de videos.