X
La Gomera >

Expedientan a una empresa por abandono de residuos en un vertedero cerrado en Vallehermoso

   

EFE | San Sebastián de La Gomera

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) ha iniciado procedimiento administrativo a una empresa por el abandono de residuos en el antiguo vertedero de Tamargada, en el municipio gomero de Vallehermoso.

Según un anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), se trata del abandono de residuos peligrosos (envases de aceites usados, filtros, embudos, tierras manchadas de aceite) y no peligrosos (chatarra y neumáticos fuera de uso).

El inicio del procedimiento se produce una vez declarado transcurrido el plazo legalmente establecido para el ejercicio de la potestad sancionadora y en orden a reponer las cosas a su estado anterior.

La Agencia insta a la retirada de los residuos y a aportar al efecto los correspondientes justificantes de entrega a gestor autorizado y demás medidas necesarias para la restauración de la zona afectada.

El denunciado dispone de un plazo de audiencia de quince días para aportar cuantas alegaciones, documentos o informaciones estime convenientes y, en su caso, proponer prueba que concrete los medios de que pretenda valerse.