X

El Gobierno pagará en breve a los clubes

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, manifestó ayer a los micrófonos de Radio Marca que “el Club Deportivo Tenerife y la Unión Deportiva Las Palmas saben que si esta semana si no han recibido la parte que les correspondían del compromiso económico que habíamos adquirido con ellos es que están a punto de recibirla”, señaló el presidente de Canarias sobre las partidas económicas pendientes de cobro por parte de los dos clubes representativos del fútbol canario.

El máximo dirigente del Gobierno regional recordó que el acuerdo de Turismo con los clubes de fútbol se suspendió porque “hay otras prioridades, pero vamos a cumplir con estas dos entidades deportivas los compromisos que estaban adquiridos para no producirles ningún desequilibrio económico y a partir de que se satisfagan esos pagos pues seguiremos en suspensión temporal de esos convenios hasta que no mejore el actual panorama económico”, explicó Rivero, porque “hay que marcar prioridades y el deporte es menos importante que la sanidad, educación y las políticas sociales”, señaló. Con esta determinación, tanto el club que preside Miguel Concepción, como la entidad amarilla presidida por Miguel Ángel Ramírez, recibirán de inmediato las cantidades adeudadas de la temporada 2010-2011, en el caso del Tenerife, 600.000 euros que aliviarán de manera importante la tesorería del club blanquiazul, pues todavía quedarán pendientes de cobro 1,2 millones de euros que corresponden a la temporada 2011-2012 para completar el total de los 1,8 millones de euros que estaban pendientes de regularizar desde el gobierno autonómico. Desde el Callejón del Combate se recibió la noticia con cautela después de las promesas realizadas hace meses.

CB Canarias

Además, el presidente autonómico habló del descontento existente en el CB Canarias con el Gobierno. “El tema de fondo es la capacidad económica de ingresos por nuestra parte y al deporte profesional; ahora mismo no estamos ante la posibilidad de poder patrocinarlo. Teníamos acuerdos con el CD Tenerife y con otras instituciones profesionales, pero estamos en situación temporal de suspensión de pactos hasta que no cambien las condiciones económicas actuales”, sentenció Paulino Rivero en la citada emisora.