X
nacional >

El PP critica la “hipocresía” del PSOE por no presentar sus declaraciones

   

EFE | Madrid

La diputada del PP por Valencia y miembro del Comité Ejecutivo Nacional, Susana Camarero, ha criticado hoy la “hipocresía” y la “falta de seriedad” del PSOE por no querer “sumarse a la transparencia” y publicar las declaraciones de renta y patrimonio de sus dirigentes.

En declaraciones a Efe, Camarero ha respondido así al anuncio de los socialistas de que no harán púbicas sus declaraciones hasta que el Parlamento se ponga de acuerdo y se determine para todos los partidos el mismo tipo de formulario.

“Ahora rechazan presentar la declaración con argumentos injustificables y pidiendo un modelo común”, ha lamentado Camarero, quien ha reclamado a los socialistas que se dejen de “excusas” y de “perder el tiempo” y sean tan “transparentes y ejemplares” como Mariano Rajoy.

Una petición que Camarero ha extendido a otros dirigentes como la líder de UPyD, Rosa Díez, y el de IU, Caya Lara.

Y ante la iniciativa parlamentaria que ha anunciado el PSOE para que “absolutamente todos” los cargos públicos y políticos presenten públicamente sus declaraciones de la renta y el patrimonio, la diputada del PP ha asegurado que su grupo la estudiará, pero ha insistido en que ya han pasado dos días desde que Rajoy presentó sus declaraciones de la renta y los socialistas deberían hacer lo mismo.

El PSOE “ha exigido una transparencia que ahora demuestran no son capaces de dar”, ha lamentado.