X
La Laguna >

Abreu media con Endesa para dar luz al barrio de Las Palomas

   

J. F. J. | La Laguna

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, ha explicado que a día de hoy se encuentra mediando ante la empresa eléctrica Endesa con el objetivo de que ésta dote de electricidad a las viviendas del barrio de Las Palomas, situado debajo de San Matías, en Taco. Este pequeño núcleo de 12 domicilios, en el que habitan alrededor de 50 vecinos, carece de electricidad desde hace 35 años, por lo que la Asociación de Vecinos El Cornical-Las Palomas ha solicitado al primer teniente de alcalde su colaboración para solventar esta reivindicación histórica.

Tras una primera visita hace semanas, en la que los vecinos trasladaron a Abreu su preocupación por esta cuestión, el primer teniente de alcalde acudió en la mañana del viernes a Las Palomas acompañado por el gerente de Endesa, Rafael Lorenzo, por representantes de la consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias y por personal de Metesa.

Tras recorrer el barrio y comprobar el problema que afecta a los vecinos desde hace décadas, tanto el Ayuntamiento de La Laguna como la empresa se comprometieron a buscar una solución con la mayor brevedad posible. Durante todo este lapso de tiempo, los vecinos se han visto en la obligación de utilizar grupos electrógenos para dotarse de luz, ya que no poseían servicio eléctrico de baja tensión, que es la que proporciona la citada compañía.

“Estas familias llevan toda la vida sin luz en sus viviendas y desde hacía algún tiempo veníamos trabajando para solucionar el problema. Aprovechando que el Gobierno de Canarias está realizando una obra en la zona, creemos que es el momento de abordar la instauración de este servicio esencial. La disponibilidad de Endesa ha sido total y han quedado en darnos una respuesta en diez días”, señaló el líder de los socialistas laguneros, que en la jornada de ayer volvió a Las Palomas para reunirse con los vecinos e informarles de los pasos dados en las últimas fechas. “Ellos (los vecinos) no terminan de creerselo del todo. Después de 35 años es difícil que crean a cualquiera. Es comprensible su escepticismo”, narró.

Abreu, que ha liderado dos significativos proyectos municipales, como la consecución de la Bandera Azul para Punta del Hidalgo y el hallazgo de agua potable en Las Mercedes, se ha marcado ahora el objetivo de dar solución a la demanda histórica de La Paloma. “Solo por cosas como esta vale la pena estar en política. Si Endesa pone empeño y cariño, estoy seguro que podremos tener solucionado el problema en un par de semana”.