X
El Sauzal >

La céntrica plaza de San Pedro presenta una imagen renovada tras las obras

   

Los trabajos de accesibilidad han renovado la imagen de un emblemático espacio público del municipio. | DA

Los trabajos de accesibilidad han renovado la imagen de un emblemático espacio público del municipio. | DA

DIARIO DE AVISOS | El Sauzal

El Ayuntamiento de El Sauzal ha concluido la segunda fase de las obras de accesibilidad y transformación de la plaza de San Pedro y su entorno, que han dejado una renovada imagen de espacio anexo al monumento histórico de la iglesia de San Pedro, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) el año 2005.

El alcalde de la localidad, Mariano Pérez, y el concejal de Obras y Urbanismo, Daniel Ravelo, comprobaron de primera mano la finalización de los trabajos realizados en los últimos seis meses por los operarios que el Consistorio contrató a través de los convenios del Instituto Nacional de Empleo (INEM) y las corporaciones locales.

La nueva disposición del espacio y la amplitud del mismo, proporcionan una espectacular vista hacia la zona norte de Tenerife, una belleza singular de una de las zonas públicas más emblemáticas de El Sauzal y mayor comodidad para las acciones de paseo y esparcimiento.

El programa de este proyecto se ha adaptado, tal y como sucedió en la primera fase, a la mejora de los accesos peatonales a la plaza y el entorno de la iglesia. A su vez, se han creado varias zonas ajardinadas dispuestas con 400 plantas de larga duración, alrededor de diversos árboles y palmeras y césped.

Por otra parte, se ha creado una acera de hormigón como el resto del acerado de la calle La Iglesia, que conecta con el paso de peatones de la entrada sur por calle San Pedro y con la entrada oeste por la sacristía. También se ha mejorado la accesibilidad en el lateral de entrada a la plaza, eliminando los escalones sobre la acera principal de entrada y dotándolo de rampas adaptadas.

Una parte de la obra consistió en la demolición y la eliminación de barreras arquitectónicas en los accesos a la plaza, y la inclusión de varias canalizaciones para instalaciones aprovechando la rotura del pavimento.

Los materiales elegidos permiten que el espacio público cumpla con los condicionantes de durabilidad y seguridad de utilización, además de permitir una integración con el entorno y un adecuado desarrollo funcional.