X
alergias >

Especialistas reclaman el autocontrol para evitar que empeoren las alergias

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Los alergólogos recomiendan a los pacientes alérgicos que tomen medidas de “autocontrol” para prevenir, ante la llegada de la primavera, un empeoramiento de estas patologías, que afectan a entre el 30 y el 40% de la población. “La primavera es sinónimo de buen tiempo incluso para los pacientes alérgicos”, afirmó ayer en rueda de prensa el jefe del servicio de alergología del Hospital de la Candelaria, José Carlos García Robaina, quien, junto con el también especialista, Juan Antonio Martínez Tadeo, manifestó que ante la llegada de la primavera, los alérgicos “no deben tener miedo” sin toman las medidas preventivas adecuadas.

García Robaina indicó que con la toma de medidas preventivas se evitarán los brotes agudos de la enfermedad aunque recordó que en Canarias los pólenes no son la primera causa de alergias, tal y como ocurre en la Península, sino los ácaros del polvo.

Aunque aclaró que las previsiones del tiempo pueden variar, el haber tenido un otoño lluvioso, hace pensar que la primavera puede ser florida, húmeda y con mayor densidad de pólenes, preferentemente del tipo de paritaria y artemisa, que son los de mayor presencia en las islas.

El especialista recordó que Canarias reúne unas características, como el clima o el ser islas, que hacen que la prevalencia de las alergias sea superior que en otros puntos.