X
la última (columna)>

Jubilaciones – Por Jorge Bethencourt

   

A ver, esclavos. Esto se va a acabar. Hemos descubierto que muchos trabajadores se están acogiendo a las jubilaciones anticipadas, lo que nos está costando más de 7.000 millones de euros cada año. Hay empresas que reducen sus plantillas prejubilando a los trabajadores de mayor edad con cargo a los fondos públicos, sobre todo las antiguas cajas y algunas empresas que fueron públicas hasta hace muy poco. Pues se acabó.

Primero, aquí se jubila todo dios a los 67 años. El que no pueda más, el que esté con una depresión, el que se haya venido abajo, que sepa que si se va para casa se va a llevar una bolsa de pipas, un pan de molde y un paquete de mantequilla. Dicho de otra manera, que eso es lo que se va a poder comprar con la pensión que le toque.

Aquí trabaja todo el mundo sus 33 años antes de pensar en retirarse. Que lo sepan. Ya sabemos que no hay trabajo, que no hay manera de conseguirlo (hemos perdido tres millones y medio de cotizantes a la Seguridad Social). Pero necesitamos que los pocos que trabajen cobren menos, trabajen más tiempo y paguen más. Ya ven ustedes cómo está la cosa, que Montoro manda los inspectores a la Fallas de Valencia para comprobar que se han pagado los impuestos hasta de las cajas de fósforos. Esto va muy en serio. Aquí hay que producir, camaradas. Es una responsabilidad con el Estado. Hay que producir en el campo y entregar una parte de las cosechas (o su equivalente en dinero) al padrecito Estado. Hay que producir en la industria, en el comercio, en el turismo, durante el mayor tiempo posible y con el menor sueldo posible. Hay que cobrar poco, esclavos, porque si cobramos mucho nos volvemos poco competitivos. Hay que tener cada vez sueldos menores pero, al mismo tiempo, hay que pagarle más al Estado. Suena mal y sabe peor, pero esto es lo que hay. Es la medicina de las democracias totalitarias.

Hay quienes aún piensan -pobrecitos- que el dinero que guardan para su jubilación es suyo y solo está depositado en un fondo del Estado. Que se vayan despertando. El dinero que te quitan cada mes lo verás o no. Depende. Cuanto antes lo entiendas, mejor. Necesitamos gastar cuatrocientos cincuenta mil millones de euros cada año para mantener el maltrecho chiringuito. Y solo tenemos lo que nos pagan los tres millones de empresas que nos quedan y los 11 millones de trabajadores que han sobrevivido. Y lo que pedimos prestado, claro. Así que ya lo sabes. Hasta los 67. Cobrando poco, pagando muchos impuestos y viviendo austeramente. Hasta los 67 por ahora. Y si te mueres antes, mejor para todos, que ya no cobras. Por España.

@JLBethencourt