X
Arona >

El Ayuntamiento debe pagar 1,4 millones por rentas de locales

   

Fachada del Ayuntamiento de Arona. | DA

Fachada del Ayuntamiento de Arona. | DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

El Ayuntamiento de Arona tendrá que pagar 1.478.603 euros por las rentas por ocupación de unos locales en el edificio Central Zenter, según un fallo del juzgado de lo contencioso-administrativo número 4 de Santa Cruz de Tenerife. Puestos en contacto con representantes autorizados del Gobierno local de Arona han señalado la intención de recurrir en apelación esta sentencia.

El fallo judicial señala que la cuantía de indemnización que tendrá que abonar el Ayuntamiento de Arona a la entidad Compañía Popular de Canarias, que promovió el incidente en ejecución de sentencia para cuantificar las rentas por la ocupación de locales e intereses devengados, asciende a los 1.478.603 euros por el periodo de efectiva disposición de uso que va desde el uno de enero del 2.004 hasta su entrega el día 30 de junio del 2011 , es decir un periodo comprendido de siete años y seis meses.

El tribunal para calcular la indemnización ha tenido en cuenta el periodo en el que el Ayuntamiento tenía arrendados los locales, el valor en el mercado, y la correspondiente revalorización del Índice de Precios al Consumo.

En este sentido, la parte demandante reclamaba una liquidación por 1.898.354 euros, mientras que el Ayuntamiento la fijó en 717.454 euros, discrepancia que resulta de los que se entiende como tiempo de arrendamiento y el valor del mercado. Entre estos locales se encontraba la sede la Universidad Nacional a Distancia.

El origen de esta demanda judicial surge de que se había previsto un cambio de uso para este edificio que pasara de ser de oficinas a residencial, extremo éste que finalmente no recogió el Plan General de Ordenación de Arona con lo cual la Compañía Popular de Canarias solicitó una compensación por los alquileres durante del periodo de tiempo señalado anteriormente.