X
comedores escolares >

Casi 8.500 niños canarios comen gratis en 463 colegios públicos

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, detalló ayer que 8.490 alumnos comen gratis en alguno de los 463 comedores escolares que hay en las islas, ya que su nivel de renta familiar les exime de tener que pagar. Más de la mitad de los alumnos reciben alguna subvención del Gobierno canario para poder comer en los comedores escolares según el consejero.

Pérez también se refirió a la apertura de algunos colegios canarios durante los meses de julio y agosto y señaló que “no es una medida improvisada”, en contra de lo que piensa el PP. El también vicepresidente del Ejecutivo regional recordó que a fines de mayo comenzará la inscripción para estas actividades, en las que trabajarán 242 profesionales, “que seguramente serán más”, apostilló.

La diputada del PP Maribel Oñate ha pedido al Gobierno regional que garantice la alimentación de los escolares canarios más allá de la duración del curso y que impulse un plan integral para todo el año relacionado con los comedores escolares y no hable de una medida puntual.