X
CD TENERIFE-SPORTING B> la previa

Comienza la carrera final

   

Tete Sporting

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Decía en la rueda de prensa previa a este partido Álvaro Cervera, que el de hoy era el encuentro más importante de toda la temporada, y no le falta razón. Cualquier pinchazo en este partido podría ser aprovechado por Leganés y Oviedo para poner cerco al hasta ahora intratable líder del Grupo I de Segunda División B. Por eso, para el entrenador del CD Tenerife, es vital sacar adelante este partido, y seguir restando fechas antes del, cada vez más próximo, final de temporada regular. Debe resolver el preparador tinerfeñista la duda de quién será el sustituto del sancionado Íñigo Ros.

Vista la confección de la convocatoria, habrá que seguir esperando a la decisión final del técnico, ya que entre los 18 están tanto Yeray como Ochoa y David Medina. Hasta antes del partido no se despejará la incógnita. Luego está el regreso de Suso y de Luismi. Con el buen partido que firmó Carlos Portero en Luanco la semana pasada, no sería descartable que volviera a repetir en el costado derecho, dejando a Suso esperando su hora en el banquillo. En el caso de Loro, lo normal sería que volviera al once. También gozó de reposo en la jornada anterior, lo que le ha venido bien para no forzar en su mermado tobillo. Cervera confirmó que puede aguantar hasta el final de temporada con esas molestias, así que debería ser titular en su regreso al equipo.

Ayoze Pérez esprinta en una acción del entrenamiento de ayer en el Heliodoro. / JAVIER GANIVET

Ayoze Pérez esprinta en una acción del entrenamiento de ayer en el Heliodoro. / JAVIER GANIVET

Con todo, el CD Tenerife afronta el choque con la seguridad de sus partidos en casa, pero sin relajación para evitar sustos. El Sporting de Gijón B llega sin presión al Heliodoro. Están a cinco puntos de la promoción de descenso, pero muy mal lo tendrían que hacer los de Abelardo para complicarse la vida y verse inmerso en la pelea por la permanencia en la categoría. El entrenador gijonés ya avisó esta semana que saldrían a por el Tenerife, con descaro y sabiendo lo mucho que tienen que ganar. Sus dos últimos enfrentamientos con los blanquiazules los han ganado por el mismo resultado: tres a dos en la primera vuelta, y dos a tres en el partido de la temporada pasada en el Heliodoro. Para este choque, Abelardo Fernández puede disponer del delantero Miguel Ángel Guerrero, ya que no ha sido convocado por José Ramón Sandoval para el primer equipo sportinguista. Sus 15 goles lo convierten en la mayor amenaza para la defensa blanquiazul, pero si el Tenerife está bien en el trabajo defensivo, no debería preocuparse en exceso por un solo jugador del equipo rival.

Esa es la preocupación de Álvaro Cervera: el hecho de ser fiel al equipo solvente y sólido de toda la temporada. Si eso sucede, no hay motivos para no pensar en la victoria número 18 del curso y afrontar con mayor tranquilidad el importante encuentro del próximo fin de semana ante el Real Oviedo en el estadio Carlos Tartiere.

Cervera deberá hacer dos descartes antes del choque

Antes del partido, el preparador del CD Tenerife deberá realizar dos descartes de los 18 futbolistas que ha citado en la mañana de hoy en el Heliodoro Rodríguez López. Tras el entrenamiento de ayer, Álvaro Cervera dio a conocer los nombres de los futbolistas que incluyó entre los citados para el duelo con el Sporting B.

Los 18 elegidos, antes de descartar a dos de ellos, son: Roberto, Aragoneses, Raúl Llorente, Suso, Alberto, Cristo Martín, Carlos Portero, Bruno, Javi Moyano, Guillem Martí, Chechu, David Medina, Tarantino, Ayoze Pérez, Luismi Loro, Fran Ochoa, Aridane y Yeray. Suso, David Medina y Luismi Loro son las tres caras nuevas que no estuvieron ante el Marino de Luanco. Por contra, causan baja Íñigo Ros por sanción, Jesús Álvaro por lesión, y por decisión técnica se quedan fuera de este partido Baltasar Rigo, Sergio Rodríguez y Nico. Tres jugadores que vienen quedándose sin citar en las últimas jornadas. En el caso del defensa balear, Baltasar Rigo sigue sin estrenarse en una convocatoria desde que llegó al club como refuerzo en el mercado invernal, el pasado mes de enero.

Por su parte, Nico, que venía entrando como suplente, suma ya varias convocatorias seguidas quedándose fuera.

Día de recuerdos y homenajes en el Heliodoro

El de hoy será un partido que sirva para brindar un emotivo recuerdo a dos exblanquiazules recientemente fallecidos. El club aprovechará para hacer un minuto de silencio en los prolegómenos del encuentro en memoria del exjugador Juanito el Vieja, así como del ex miembro del consejo de administración en la etapa de Javier Pérez como presidente Cándido González. Este último fallecía el pasado viernes, y ayer fue su sepelio en la capital tinerfeña. Por su parte, el exjugador del CD Tenerife Juan Díaz Sánchez jugó en el equipo tinerfeño a comienzos de la década de los 70, siendo uno de los artífices del ascenso en 1971 a Segunda División, antes de su fichaje por el FC Barcelona, conjunto con el que se proclamó campeón de liga en la temporada 73/74. Tras su paso por el Hércules y la UD Salamanca, igualmente en la máxima categoría, regresó al equipo tinerfeño en 1981. Además se homenajeará al Tenerife Marlins, que hace pocas fechas se proclamaban campeones de la Copa del Rey de béisbol.