X
gastronomía >

Dan a conocer los productos de la Isla con 15 muestras gastronómicas

   

Carlos Alonso y José Joaquín Bethencourt, ayer en rueda de prensa. / DA

Carlos Alonso y José Joaquín Bethencourt, ayer en rueda de prensa. / DA

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

Distintos municipios de la Isla acogerán en los próximos meses una quincena de muestras gastronómicas con el fin de dar a conocer y promocionar los productos locales. De hecho, cada una de ellas, en función de la localidad en la que se celebre, se dedicará a un producto propio de ese municipio. Así, el próximo día 10 arrancará este programa en el municipio de Icod de los Vinos en la que la muestra irá dedicada al condumio de conejo.

El programa fue presentado ayer en rueda de prensa por los consejeros de Turismo y Agricultura, Carlos Alonso y José Joaquín Bethencourt, quienes insistieron en la necesidad de crear este tipo de actos, que año tras año se van consolidando, con el fin de atraer no solo a los residentes, sino también a los turistas que visitan Tenerife. De hecho, precisaron que en algunas de las muestras acuden más turistas que vecinos.

En mayo tendrán lugar las de Arico (miel), Vilaflor (papa blanca) y Granadilla de Abona (pescado azul). La de Los Realejos comienza en julio, con la papa bonita de protagonista, y la de Adeje (queso, miel y gofio) será en el mes de septiembre.