X
santa cruz>

Descontento por la nueva parada de taxis del Mercado

   

La habitual parada de taxis del Mercado, tras las vallas verdes, ha sido reubicada por las obras . | S. M.

La habitual parada de taxis del Mercado, tras las vallas verdes, ha sido reubicada por las obras . | S. M.

Yazmina Rozas | Santa Cruz de Tenerife

Los taxistas se encuentran descontentos por la reubicación de la habitual parada que había en el acceso principal al Mercado de Nuestra Señora de África, debido a las obras que se están realizando en La Recova para ampliar las aceras e instalar terrazas de los locales que se encuentran allí.

El presidente de la Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi (UTAT), Carmelo Peña, afirmó que el ensanche de las aceras “ha creado un problema grave para el servicio”. Explicó que la nueva localización, entre el Mercado y el Centro Comercial Nuestra Señora de África, “no está bien señalizada” por lo que los taxistas “se están desplazando a la puerta de entrada del mercado para informar a los usuarios de donde está la parada”. Peña reconoció que el Ayuntamiento “ha hecho lo posible para dejarla donde estaba”, a lo que añadió que la asociación va a estudiar presentar una propuesta para una nueva ubicación porque están descontentos con la provisional.

ZONA COMPLICADA
Indicó que la parada debería de estar “lo más cerca posible a la rotonda” que está en la entrada del Mercado, pero admitió que es una zona “complicada, que no da muchas posibilidades para buscar una nueva ubicación”.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Dámaso Arteaga, manifestó que, hasta el momento, el colectivo no le ha trasladado “ningún tipo de problema” con la nueva ubicación, tan solo que el número de puestos de reserva para los vehículos es escaso. “Y es lo que estamos estudiando -añadió-, mejorar y ampliar la parada y poner más capacidad”, porque, en principio, esta nueva localización donde se encuentran ahora los taxistas será la definitiva. Sin embargo, “si hay alguna queja o demanda, estamos dispuestos a escucharlos y a sugerencias”, enfatizó Arteaga.

El edil recordó que la zona se encuentra en estos momentos con obras, pero que cuando finalicen, dentro de un mes, “habrá aceras mayores y el lugar será más atractivo y los taxistas serán más visibles”.