X

Muere un policía en un tiroteo en un campus universitario de Massachusetts

   

EUROPA PRESS | Washington

Un agente de Policía ha muerto a causa de un tiroteo que se ha producido a última hora del jueves en el Edificio 32 del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

El supuesto autor del tiroteo ya no se encuentra dentro del campus universitario y se ha pedido a los estudiantes que reanuden sus actividades normales, según ha informado este viernes el centro en su página de Internet.

“La Policía del MIT ha determinado que el sospechoso del tiroteo de esta noche ya no está en el campus”, ha indicado la universidad en su página digital de emergencia. “Ya se dan las condiciones de seguridad para reanudar las actividades normales”, ha añadido.

De momento se desconoce si el sospechoso ha sido detenido o se ha dado a la fuga. Varios testigos han asegurado a la prensa estadounidense que se han escuchado disparos y explosiones en Watertown, ubicada a 16 kilómetros al oeste de la ciudad de Boston, según ha informado la prensa estadounidense.

Los hechos sucedieron a las 22.48 horas del jueves (4.48 horas del viernes en España) cerca del Edificio 32, nombre con que se conoce al Ray and Maria Stata Center, en la plaza Kendall, ha anunciado el MIT a través de su página web.

La Oficina del Fiscal del Distrito de Middlesex ha informado en un comunicado de que “un agente de Policía del campus del MIT ha recibido varios disparos”, por lo que ha sido trasladado a un hospital cercano, donde finalmente ha muerto.

La Fiscalía ha asegurado que “no hay más víctimas” y que “no se han producido detenciones”. “La investigación está en curso”, ha anunciado, detallando que corre a cargo de la Policía de Massachusetts y de la Policía de Cambridge, de acuerdo con el diario The Boston Globe.

El suceso se produce días después de que dos bombas fabricadas con ollas a presión cargadas con metralla explotaran a escasos metros de la línea de meta del Maratón de Boston -la ciudad más importante de Massachusetts-, dejando tres muertos y 170 heridos.