X
gran canaria>

Restablecido el baño en Playa del Inglés, que se cerró ayer preventivamente por vertidos residuales

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Marco Aurelio Pérez, ordenó esta mañana la reapertura y restablecimiento para el baño el tramo de 600 metros de Playa del Inglés que se cerraron en la tarde del jueves como medida sanitaria preventiva para los usuarios por vertidos residuales de procedencia desconocida.

Según informa el Ayuntamiento, todos los análisis realizados hasta este momento para la comprobación del estado de salubridad de las aguas de la playa han dado siempre parámetros normales, por debajo de los límites inadmisibles para su uso de baño.

Además, desde el pasado martes el Ayuntamiento mantiene con carácter preventivo un dispositivo de inspección y vigilancia permanente de la zona costera entre el Castillo y el Faro de Maspalomas, realizada por medios marítimos, aéreos y terrestres.

Respecto al origen de los restos localizados en la tarde del jueves en la playa y que obligaron a su clausura preventiva, el Consistorio está realizando un estudio, ya que “no hay certeza de que sean consecuencia directa de los vertidos realizados a través del emisario de Juan Grande”.

Mientras, no se descarta que su origen pueda deberse a vertidos de algún barco o alguna plataforma petrolífera, ya que en los vuelos aéreos de inspección y seguimiento que se han venido realizando desde que se planteó el problema sólo se distingue una mancha concentrada en la Punta de la Bajeta que tiende a desaparecer paulatinamente.